jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

Al tercer día de la invasión rusa, hay 198 civiles muertos y más de mil heridos en Ucrania

26/02/2022
Al tercer día de la invasión rusa, hay 198 civiles muertos y más de mil heridos en Ucrania

Tres de las víctimas fatales son niños. También, de las 1.115 personas que resultaron heridas, 33 son menores. Hay mas de 3000 mil soldados rusos fallecidos .

 

 

En el tercer día de invasión rusa, el ministro de Salud de Ucrania Viktor Liashko informó a través de Facebook: ”Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, y 1.115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños”.

 

Se trata del segundo parte de fallecidos que publica el gobierno de Ucrania. El primero tuvo lugar el jueves por la noche cuando el presidente Volodímir Zelenski dijo que el primer día de la ofensiva militar dejó 137 muertos.

 

El ministro de Salud calificó a las tropas rusas de “terroristas” dijo que estuvieron “disparando deliberadamente contra ambulancias”. Además, sugirió la entrega de chalecos antibalas al personal médico.

A su vez, recalcó que ningún hospital cerró sus puertas y que todos siguen atendiendo.

Por otro lado, indicó: ”Los militares están defendiendo al país con las armas en la mano y las armas de los médicos son un trabajo desinteresado”.

 

”Y no importa que los ocupantes interfieran en estos esfuerzos, tratamos de llevar rápidamente oxígeno a los hospitales, organizar la logística para que cada paciente reciba ayuda”, expresó en el comunicado que compartió en sus redes sociales.

 

Por su parte, el asesor del presidente ucraniano, Mykhailo Podoliak, informó hoy en el primer parte militar del día que las bajas rusas ascienden a los 3.500, mientras que 200 efectivos fueron apresados. ”Si mostramos a estas personas que vinieron a Ucrania a matar, Rusia entenderá lo que está haciendo en Ucrania”, afirmó.

 

Por su parte, el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, anunció este sábado que su ejército atacó una serie de instalaciones militares ucranianas con misiles de crucero Kalibr de largo alcance. También se informó que las fuerzas rusas tomaron el control de la ciudad de Melitópol, en lo que ha sido definido como el primer centro de población importante en ser capturado desde que comenzó la invasión a Ucrania.

Según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania, más de 50 estruendos y disparos de ametralladoras se registraron en los alrededores del zoológico de la ciudad y en el barrio de Shuliavka. Asimismo, un edificio de varios pisos en la avenida Lobanovsky, en el centro de Kiev, fue alcanzado por un proyectil ruso, en lo que representó otro ataque contra espacios civiles. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

NA 

FOTOS CNN 

Te puede interesar
Ultimas noticias