martes 17 de mayo de 2022
Nubes 8.4ºc | Pringles

POLITICA

"Todo avance que se haga nosotros lo acompañaremos"

11/03/2022
"Todo avance que se haga nosotros lo acompañaremos"

 Lo expresó el Edil José Rivarola Esteves, de Frente de TODOS, en Coronel Pringles y se refirió a diversos temas tratados en la última sesión ordinaria, que inauguró el Periodo legislativo 2022.

 

 


El Edil del Frente de TODOS en Coronel Pringles, José Rivarola Esteves, habló con el Expreso Digital, tras la inauguración del Periodo de Sesiones Ordinarias local. Se refirió a diversos temas que le preocupan de la ciudad.
En el transcurso de la entrevista también opinó sobre el discurso de apertura, del Jefe Comunal.

-¿Cómo comenzó el año legislativo?
-Tuvimos la primera Sesión Ordinaria el pasado jueves, tenemos una gran actividad dentro del Concejo Deliberante y nuestro bloque está generando una impronta necesaria en cuanto a la presentación de proyectos y el tratamiento de otros que se encuentran en las comisiones. Si bien hubo receso nosotros no paramos nunca de trabajar.

-¿Qué proyectos se destacan?
-Hay un expediente que pide la creación de un Fondo Permanente para las Instituciones Deportivas, que lo presentó Silvio Romano en su momento, que ingresó al Concejo Deliberante en diciembre del 2020, así que creemos que se han dado los debates suficientes y vamos a abordarlo en la próxima Sesión desde la Comisión, para ver si podemos sacarlo al menos por unanimidad o dejar abierto a mejoras.

Tenemos otro proyecto que tiene que ver con la creación de rampas de acceso en la Plaza Juan Pascual Pringles, en las intersecciones de calle Alem, Colón y 25 de Mayo, en la parte interna, porque entendemos que tenemos que tener un Municipio que acompañe, incluya y que principalmente prevalezca la autonomía de las personas que posean discapacidad.
También, en otro articulado de la Resolución, vamos a solicitar que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento, se genere un relevamiento de todas las rampas de Pringles que están hechas, para ver si se encuentran en buen estado.

-¿Qué solicita el proyecto presentado sobre descanso dominical para empleados?
- Es el proyecto de la compañera Carolina Chaluf, que solicita el descanso dominical para los empleados de comercio y que está en análisis.
Primero vamos a generar un relevamiento con todos los comerciantes y vamos a consultar a todas las partes interesadas, como la Cámara de Comercio, la Unión Empleados de Comercio, que son los que conocen del tema, y a partir de ah,í en caso de generar la suficiente legitimidad para hacer la presentación, se va a realizar y en el caso de que estimemos de que no es posible la aplicación aquí en Coronel Pringles, no se hará.
En otros distritos se ha aplicado y en el caso de Pringles es sólo para cuatro o cinco comercios grandes".

-¿Qué pasó con el expediente sobre 40 años de la Gesta de Malvinas?
-En la Sesión última el señor Cristian Kurtz, titular del Museo Histórico Cultural Paraje "La Paloma", presentó una nota solicitando se reconsidere la decisión emitidas por las Comisiones de Cultura y Hacienda, al no abordarse algunos de los puntos pedidos en referencia los 40 años de la Gesta de Malvinas.
En la carta, Kurtz señala que no fueron citados por ambas Comisiones del HCD antes mencionadas para explicar el pedido, menciona que los dichos de la Concejal Lorena González son insuficientes y acusa que en el acto del año pasado del 2 de Abril, la Agrupación Malvineros Pringlenses dejó de lado a varios Veteranos de Guerra.

-¿Qué va a pasar con esa nota de Particular?
-Ese es un tema delicado, justamente este año se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas y la idea es tratar de escuchar a todas las partes interesadas, a todos aquellos que trabajan y traccionan de manera permanente por este objetivo. Ingresó está nota a raíz de un dictamen que había salido de la Comisión de Educación, el cual firmamos todos los integrantes y decidimos volver a traerlo recinto y escuchar que es lo que tenemos que hacer.

-¿Lo dejó conforme el discurso que dio el Intendente Municipal en la inauguración del periodo legislativo?

-Con el Departamento Ejecutivo hay algunas cosas que compartimos, como son el avance en las gestiones y la articulación permanente, y de hecho vamos a estar firmando un convenio para un programa que se llama 'Municipio de a Pie' ,que va a permitir comprar una ambulancia para Pringles y eso se ha logrado por una gestión conjunta.
Por otro lado, hay cuestiones que son insuficientes, que todavía no se han generado, como planteamos nosotros desde la banca en representación del bloque, la ausencia de un Foro de Seguridad que es muy necesario, la separación de residuos sólidos y urbanos dentro de la Planta de Reciclaje, tenemos todavía, el problema de contaminación ambiental de los bidones de glifosato y escuchar por ahí que no tenemos contaminación...suena medio fuerte.
Hay un problema todavía con la fauna urbana, hay una Ordenanza que no se puede aplicar y otra situación es la demanda habitacional, que gracias a Nación y Provincia y diferentes programas se van haciendo.
Compartimos la idea de que se pueda terminar el Polideportivo y todo avance que se realice, nosotros lo acompañaremos. (Expreso Digital-El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias