miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

GESTIONES

Matzkin y el Edil Esteves gestionaron juntos una ambulancia para Pringles

11/03/2022
Matzkin y el Edil Esteves gestionaron  juntos una ambulancia para Pringles

La gestión se realizó ayer en La Plata. El Jefe Comunal e integrantes del Departamento Ejecutivo, visitaron distintos organismos bonaerenses.


El Intendente Municipal de Coronel Pringles, Lic. Lisandro Matzkin, se encuentra en la ciudad de La Plata, acompañado por el Jefe de Gabinete, Darío Christensen, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli, donde realizaron diversas gestiones, ante organismos provinciales, referidas a infraestructura escolar, desagües pluviales, regularización del Hábitat, la adquisición de una ambulancia, entre otras.

Adquisición de una ambulancia
En la jornada de ayer jueves, el Jefe Comunal pringlenses, firmó un importante convenio, con el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, para la adquisición de una ambulancia de traslado de Terapia Intensiva, en el marco del Programa "Municipios de Pie".
La firma del convenio, es fruto de gestiones realizadas, desde el inicio y de manera conjunta, entre el Intendente Matzkin y el Concejal, por el Frente de Todos, José Rivarola Esteves, quién acompañó al mandatario comunal, durante el encuentro y posterior firma del convenio con Avelino Zurro.

Infraestructura Escolar
Otra de las gestiones del intendente Matzkin, realizadas en la Capital bonaerense, fue ante el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Fernando Díaz, donde Matzkin estuvo acompañado por el Secretario de Servicio Públicos, Diego Pelegrinelli y el Jefe de Gabinete, Darío Christensen.
El eje de la reunión giró en torno a todas las obras escolares que la Comuna está realizando en el Distrito de Coronel Pringles a través de diferentes programas.
La comitiva municipal presentó la documentación correspondiente a las mismas y se habló sobre la proyección de futuras obras que podrían llegar a realizarse en nuestro Distrito.
El Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, se sumó a la reunión momentos después.

Desagües Pluviales
En tanto, el Jefe Comunal, conjuntamente con los citados integrantes del Departamento Ejecutivo, se reunieron con el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano{
Los temas tratados fueron los Desagües Pluviales para los Barrios Roca y PVP Sur, y la posible canalización del Boulevard 13.

Hábitat
En tanto, en otra visita realizada ante organismos provinciales, el Jefe de Gabinete , Darío Christensen y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, mantuvieron una reunión con el Director Provincial de Regularización del Hábitat, con muy buenos resultados.
El encuentro giró en torno, entre otros temas, a la Regularización Dominial, el regreso de los Agrimensores a nuestra ciudad, para continuar con los trabajos en ese ámbito y sobre la subdivisión del Plan Nacional de Suelo Urbano.
En esta reunión, minutos más tarde, se sumó el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini.

Obras
También en otra de las gestiones, el Intendente y sus funcionarios, se reunieron con el Sub Secretario de Infraestructura de la Provincia, Diego Benítez.
En esta oportunidad, se estudiaron las obras conjuntas entre el Municipio de Coronel Pringles y la Provincia, observando el avance de cada una de ellas.

Te puede interesar
Ultimas noticias