jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

"Se trabaja muy bien con los bloques y eso es constructivo"

16/03/2022
"Se trabaja muy bien con los bloques y eso es constructivo"

Lo expresó la concejal del Interbloque JUNTOS, Lorena González, quien hizo un balance de los proyectos presentados en la primera sesión ordinaria del año, en el Cuerpo Legislativo.

 


La Edil Lorena González, del Interbloque JUNTOS, en Coronel Pringles, en declaraciones al Expreso Digital, habló sobre el rol legislativo, de la inclusión, de la seguridad y de Malvinas.

-¿Qué balance hace del presente año Legislativo?
-La inauguración del periodo de sesiones la viví con mucha emoción. y con expectativas. El trabajo en comisión es muy lindo, se trabaja muy bien. y me siento muy acompañada por los demás Concejales de mi bloque.
A su vez se trabaja muy bien con los demás Ediles de los diferentes bloques, que eso es constructivo y a esa política es a la que debemos aspirar todos.
Creo en eso, y también sé que cuando se habla de construcción, van a surgir en el camino muchas dificultades y obstáculos, porque es así la vida en sí y más en la política. Se generan buenas expectativas a pesar de los tiempos que estamos viviendo, porque todavía no podemos hablar de una pos pandemia, sino que estamos transitándola todavía.

-En campaña manifestó que iba a trabajar por la inclusión ¿Qué está proyectado en ese sentido?
-Estamos trabajando despacio, tranquilos y muy en contacto con la gente que necesita rampas, que necesita ser escuchada, porque necesita profesionales específicos en Pringles o porque necesita otra mirada, o que se visibilice la discapacidad en este caso.
Estamos trabajando también con algo de autismo y sordos, que es en lo que me especializo. Antes las personas con discapacidad se ocultaban y hoy no, sino que salen y reclaman sus derechos, y poco a poco se han visto cambios, como por ejemplo hay rampas hechas. Hay un camino comenzado y hay que alcanzarlo, profundizarlo y continuar firme.
Todos en algún momento vamos a pasar por una situación de discapacidad, porque nos pueda pasar cualquier cosa, y el Concejo Deliberante da herramientas para poder trabajar desde la parte educativa, desde obras públicas, desde deportes y tercera edad.

-En una de las sesiones a través de un proyecto, usted pidió seguridad para dos de las plazas principales de la ciudad... ¿Por qué?
-La realidad es que es una problemática la seguridad, se está gestionando un montón y no somos ajenos a lo que pasa en el país.
Hay que ser conscientes de que las leyes, muchas veces no acompañan, pero tenemos que ver cómo podemos resguardarnos y seguir teniendo tranquilidad en Pringles y el espíritu del proyecto es ese.
Hay cámaras, Lisandro (Matzkin) está gestionando más móviles y personal también y confío que vamos a ir mejorando, aunque la realidad social sigue poniéndonos a prueba. Si, se está trabajando en equipo para dar respuesta a esta realidad emergente

-En la última Sesión, hubo un proyecto que le involucró con respecto a Malvinas, solicitando un Particular, que un expediente vuelva a Comisión cuando salga se había dictaminado ¿Se van a reunir por ese tema?
-En el mismo Concejo Deliberante le vamos a dar la respuesta que necesita esa persona, y de mi parte siempre es buscar la unión, porque el querer establecer alguna discusión social,. el tema de Malvinas es muy amplio y sensible. Personalmente lo vamos a conversar y en la misma Sesión se acordó de realizar una reunión.

-¿El tema Malvinas le apasiona...?
-Mi pasión por Malvinas viene desde el lado educativo y contemporáneo también.
Yo tenía un año durante la guerra y cuando llegué al grupo Malvineros la gente contaba testimonios de cómo lo vivió cada uno desde su lugar. Yo pensaba en los compañeros de Aroldo ¿qué habrán sentido? Hoy a ellos los tenemos y rescatar esos testimonios es fundamental para trabajar valores que tanto necesitamos hoy todos.
La idea es que se hable de Malvinas en las casas, rescatar esa historia y tenemos un Archivo Histórico Municipal que hace un trabajo excelente. (Expreso Digital-El Orden)

Te puede interesar
Ultimas noticias