viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CIUDA

"Celebro que el Ejecutivo haya recepcionado esta inquietud"

El Concejal de la UCR en Coronel Pringles, Aldo Mensi, resaltó el diálogo que se está manteniendo con el empresario local Miguel Rondán, para que el servicio del transporte de colectivo urbano sea una realidad. "Hemos dado con una persona que tiene voluntariedad y que conoce el rubro"-señaló el ex Diputado Provincial.

30/03/2022
"Celebro que el Ejecutivo haya recepcionado esta inquietud"

"Al recorrer la barriada del Roca, solicitando oportunamente firmas para la instalación de un cajero del Banco Provincia y que todavía no se ha logrado, nos manifestaron está necesidad imperiosa del colectivo"-sostuvo al EXPRESO DIGITAL, Mensi.

Y prosiguió "Al volver a transitar los primeros meses de este año se reafirma, agravado por la problemática del incremento del combustible que hizo que aumentaran los valores de los servicios alternativos".

"Lo que quiere decir que una persona que a veces viene a cumplir una tarea en el pueblo, tener que invertir entre ida y vuelta 600, 700 pesos, realmente es una situación muy dificultosa"-aseguró, el Edil Radical.

También, aseveró "Fue necesario dialogar con los vecinos y con gente que tuviera dispuesta a encarar el tema. Todavía no debemos celebrarlo como un éxito, se están dando los primeros pasos. Anoche tuve la oportunidad de dialogar con otra persona que estaría dispuesta a sumarse al proyecto".

Mensi, destacó del empresario Miguel Rondán "Hemos dado con una persona que tiene voluntariedad y que conoce el rubro y vamos a esperar que el Municipio haga su aporte necesario que hasta ahora lo viene haciendo. No puede haber servicio de transporte si no hay un apoyo del gobierno".

Respecto a una legislación provincial que tiene que ver al tema, afirmó Mensi "El gobierno provincial entre las exigencias solicita tener un transporte de menos de diez años, esto dificulta a que gente del interior puede invertir y por eso las localidades del interior están sin servicios. Yo celebro que el Departamento Ejecutivo haya recepcionado está inquietud".

"Al ser servicio público hay que ser cuidadoso también con el recorrido, que seguramente va a ser un recorrido distinto al tradicional, que brindó con mucho cariño y afecto el señor Agriello a quien debemos de reconocerle el compromiso que puso en el tema"-indicó el legislador de Pringles.

Aldo Mensi, insistió " Tiene que haber una ampliación del recorrido, porque Pringles se ha ensanchado en algunas partes. Ahora tenemos que ponernos de acuerdo en la recepción de la propuesta Municipal, que ya informalmente ha sido brindada y que le corresponde al Municipio exteriorizarla".

Te puede interesar
Ultimas noticias