jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

NACIONALES

"Muchachos, no robo más": un ladrón ganó el Quini 6 y se retiró del delito

Es un conocido delincuente que tenía variados antecedentes por robo a viviendas y turistas. Pero le sonrió la fortuna con los mismos números que jugó durante 15 años. Fue en diciembre pasado. Y comenzó una nueva vida, lejos de los calabozos, donde transcurrió parte de su historia personal.

30/03/2022
"Muchachos, no robo más": un ladrón ganó el Quini 6 y se retiró del delito

Marcelo Paredes, más conocido en la jerga delictiva como "Rambito", se ganó un premio de 94 millones de pesos en el Quini 6 y, como antes de eso era un conocido ladrón de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, se dirigió a la comisaría local y avisó a los policías: "Muchachos, no robo más".
   El dinero lo ganó hace algunos meses, pero la historia se conoció en las últimas horas e incluso trascendió que el asaltante buscó a dos de sus víctimas y les ofreció el doble del efectivo que les había robado.
   "Muchachos, no robo más", fueron las palabras de "Rambito", de 37 años, que dejaron desorientados a los policías.
   Paredes venía jugando desde hacía 15 años al Quini 6 y siempre apostaba a los mismo números (31-09-21-17-03 y 12), que en esta ocasión le hicieron ganar 94 millones de pesos y abandonar así la delincuencia, según prometió.
   Este delincuente contaba con causas por delitos menores como robos, hurtos y encubrimientos, pero ahora podrá tener una gran cantidad de dinero sin tener que recurrir al delito.

Más allá de su pasado delictivo, Paredes era conocido por su carácter extrovertido. “¿Cómo anda, doctor? Gusto de verlo”, le ha llegado a manifestar a jueces y fiscales con una sonrisa compradora en cada instancia judicial. Ninguno de los delitos por lo que fue acusado fue ejercido con violencia. Tampoco fue acusado por el uso de armas, de acuerdo con la prensa local.

Según cita La Jornada, tuvo un gesto con dos de sus víctimas apenas recibió el premio de dinero. Ofreció repararlas con el doble del dinero que les había sustraído y en dólares. La información fue confirmada al medio local tanto por la Justicia como la policía de Golfo Nuevo.

Apostar a los mismos seis números durante 15 años le deparó un cambio rotundo en la vida a “Rambito”, según concluyen en Chubut. No todos tienen la misma suerte.

NA 

Te puede interesar
Ultimas noticias