sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

POLICIALES

Una "buena vecina"

A un año de haber caído en una estafa (le sacaron 100 mil pesos), la pringlense Norma Ferreyra hizo pública la situación que le tocó vivir al prestarle una tarjeta a una vecina de toda la vida. "No la acuso directamente a ella, solo digo a quien le presté la tarjeta" contó

31/03/2022
Una "buena vecina"

Ayer, una pringlense realizó una publicación en la red social, allí da el nombre de la persona -una vecina- a la cual hace un año atrás, le prestó una tarjeta para cobrar una venta de un articulo, y horas más tarde descubrió que la habían estafado solicitando un crédito de 100 mil pesos.
"30 de marzo, un día para no recordar. Hace un año una persona muy cercana a mi casa, con la que caminábamos todas las mañanas, me pide un favor: que le preste la tarjeta de debito para que le hagan un pago de algo que vendió" cuenta en dicha publicación.
"Se la presté y enseguida me sacaron un préstamo de 100 mil pesos. Yo no acuso a nadie, esta todo en la justicia, cuento a quien le preste la tarjeta porque a partir del día 7 de abril que fui hacer la denuncia, no me quiso acompañar, no me saludo mas y me bloqueo de sus redes" agregó.
"Espero que pronto se sepa a dónde fue esa plata, a lo mejor se olvido ella del favor que le hice. Es un crédito que estoy pagando yo cuando no lo saque, a lo mejor hoy al cumplirse un año, se acuerda" cerró.

Diario EL ORDEN se comunicó con Norma Ferreyra para interiorizarse de la situación, como fue que sucedió todo, y en qué estado está la denuncia e investigación del caso.

"Estoy muy enojada, esto me pasó hace un año y hoy lo publique. Fue hace mucho y todavía estoy esperando justicia, va trabajando pero es muy lenta" contó.
Dijo que a quien menciona en dicha publicación, es una vecina.

"Es una vecina, no la acuso directamente a ella, sino que digo a quién le presté la tarjeta. La conozco desde que nació, salíamos a caminar juntas, vecina de toda la vida". Así, quien Norma consideraba era una buena vecina, después de este caso que vamos a narrar, nunca más la saludo, directamente la esquiva.

"Un día me vino a pedir la tarjeta porque le tenían que hacer un pago de algo que había vendido. Necesitaba que le preste la tarjeta para que se lo depositaran en mi cuenta, ya que en la cuenta de ella no pida porque, según me dijo, tenía muchas deudas y podía tener problemas".

Así empezaba esta historia que hoy ya tiene un año sin poder resolverse.
"Fuimos al banco, puse la tarjeta, mientras ella hablaba con una persona (el supuesto comprador) y le decía: hace esto, lo otro. Cuando salimos del banco, ella me dice que el del teléfono le dijo que no ingrese al home banking. Después pensé, ¿por que no podía entrar a mirar lo que tengo? Quise entrar a la noche y no pude. Se lo comenté a mi vecina, y me dijo que esperara, porque capaz que se había trabado la transferencia".

Esto sucedió en cercanías al fin de semana, Norma tuvo que esperar al día lunes para poder dirigirse al banco a consultar por su cuenta, ya que no podía ingresar a través de home banking.

"El lunes voy al banco y le digo a la chica que me atendió, que no podía entrar al home banking, y le conté lo que había pasado. Me dice: señora, usted saco un préstamo de 100 mil pesos. Le dije que no podía ser, y me dijo que haga la denuncia porque me habían estafado".

Del banco, lógicamente Norma fue directo a lo de su vecina, para saber que podría haber pasado. La vecina le indicó que todo ese préstamo se iba a cancelar, a lo que Norma le señaló que si no llevaban los 100 mil pesos, ese préstamo no se cancelaba.

"Así me tuvo una sema, se comunicaba con esta persona (el supuesto comprador) y me decía que me iban a cancelar el préstamo, que esperara. Espere al día 7 (una semana después del suceso) que ella tenía que ir con otra persona al banco, y ahí me dijo: en 15 minutos lo cancelan. Pregunté en la banco y no, no se había cancelado".

Norma tomó la decisión de hacer finalmente lo que correspondía, la denuncia. Se lo indicó a su vecina, pero ésta pareció no darle ninguna importancia.

"Le dije a mi vecina que iba a hacer la denuncia, me dijo: hacela. Así que fui y la hice" contó.

LA ESTAFA ESTÁ EN ETAPA INVESTIGATIVA Y PODRÍA PASAR A DELITOS Y ESTAFAS DE BAHÍA BLANCA

"Desde esa vez, mi vecina me bloqueo de todas las redes, no me saludo mas, hace cuenta que no me conoce. Yo no acuso a nadie, pero me da bronca que me esquiva, vive acá cerca y no me saludo nunca más. Ella tendría que haberme dicho, ya que me hiciste el favor y nos engañaron, te ayudo a pagar ese crédito" expresó.

"Ni bien hicimos ese trámite que me pidió mi vecina, se hizo esa transferencia, ese crédito, Y no se sabe a dónde fue a parar esa plata, es un crédito del Banco Nación -agregó-. ¿Ella se ofendió porque hice la denuncia? Es lo que tenía que hacer".
A Norma le indicaron los abogados que descargue la conversación mantenida con su vecina a través de mensajes, y la presente en la fiscalía, cosa que hizo. En cuanto a la investigación, en fiscalía le dijeron que la causa pasó por la DDI de Coronel Suarez, y que ahora se requiere la declaración de su vecina en sede policial. Y, una vez obtenida, podría pasar a delitos y estafas de Bahía Blanca.

"Soy una jubilada, cobro la mínima, y estoy pagando ese crédito. En principio lo que tenía que pagar eran 4 mil pesos por mes, a 5 años, pero para que no me salga tanto lo cancelé de esta forma: saque un préstamo de 50 mil pesos en Anses (1700 pesos mensuales a 5 años), y pedí prestados otros 50 mil, que voy devolviendo como puedo. Es un dinero que podría haber usado para arreglar mi casa y hoy lo tengo que poner para pagar un crédito que nunca saqué" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias