sábado 20 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

REGIONALES

El presidente del Bapro negó que hubo un hackeo y explicó que pasó

Tras el revuelo por la denuncias de usuarios del Banco Provincia de la supuesta aparición de débitos indebidos en sus cuentas y que visualizaban en los movimientos de la plataforma Banca Internet Provincia (BIP), el presidente de la entidad Juan Cuattromo habló con EL DIA y explicó lo sucedido.

31/03/2022
El presidente del Bapro negó que hubo un hackeo y explicó que pasó

Tras el revuelo por la denuncias de usuarios del Banco Provincia de la supuesta aparición de débitos indebidos en sus cuentas y que visualizaban en los movimientos de la plataforma Banca Internet Provincia (BIP), el presidente de la entidad Juan Cuattromo habló con EL DIA y explicó lo sucedido.

"Lo que hay aclarar es que no hubo ninguna operación reportada con impacto en cuenta. Si hubo mucha confusión generadas por la circulación de capturas de pantallas falsas y hubo ningún reporte de un cliente de un cliente al cual le hayan hecho un descuento incorrecto. En concreto ningún cliente le descontaron".

"Si vimos gente que denunciaba tener débitos de venta de pliegos. Pero precisamente Venta de Pliegos es un servicio para cualquier cliente que quiera participar de una licitación -que son públicas- y que hay gente que no conocía que existía esa opción", agrego. "Es solo una opción y no implica ningún débito".

PANTALLAS FALSAS

Por otro lado, Cuattromo denunció que hubo falsas capturas de pantalla porque "referenciaban supuestos débitos, que es fácil de demostrar que eran falsas ya que las letras minúsculas que utilizaban eran distintas a las que reflejan las operaciones del banco que están en mayúsculas".

"Eso derivó que ante la circulación de esas imágenes se produjo una saturación por la cantidad de ingresos", agregó.

Por otro lado, el Banco Provincia emitió un comunicado en el que "desmiente versiones sobre un eventual hackeo y estafas masivas entre sus personas clientas".

"La entidad confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas" y aclara que "de todos modos, Banco Provincia mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto".

Via El Dia 

Te puede interesar
Ultimas noticias