martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

Se presentó la lista del PJ y el nuevo local

Letona: "Queremos apostar a un diálogo corajudo y persistente"

Con alegría, se presentó ayer en forma oficial la nueva comisión del Partido Justicialista Coronel Pringles en el nuevo local de calle San Martín 745. Iñaki Letona es el presidente del partido

05/04/2022
Letona: "Queremos apostar a un diálogo corajudo y persistente"

El 27 de marzo asumió la nueva comisión del PJ local, y el presidente Iñaki letona habló con los medios, acompañado por otros integrantes de la lista.

 

Consultado por cómo se vivieron esos días desde no poder participar en la última lista en elecciones, dijo: "Muchos de los que estuvimos en ese momento enojados y tristes, volvemos a estar. No es un capricho, revancha, ni mucho menos.
Es haber escuchado a los compañeros que desde ese día siguieron insistiendo, entendiendo que el peronismo y este proyecto tiene que trascender las elecciones y los golpes que ocurren".

Dijo además que han tenido muy buena respuesta de los vecinos pringlenses.
"La respuesta fue muy buena siempre. Al pueblo uno lo tiene que escuchar, nunca dejamos de tener las orejas en la calle, siempre fueron un buen apoyo incluso en los momentos más feos".
Puso como ejemplo la reunión de hace unos días por el regreso del colectivo: "una intención de reunión informal, se transformó en algo mas grande. No cerramos las puertas ni a otras fuerzas políticas, el peronismo no es propiedad de ninguna persona ni agrupación, el que quiera participar, viene y se acerca".

El PJ local hoy tiene más de 2 mil afiliados, y se trabaja para solucionar situaciones particulares donde algunos se han encontrado afiliados a otros partidos.

Sobre la relación con otros espacios como La Cámpora o el Frente Renovador, expresó: "queremos apostar a un dialogo corajudo y persistente, corajudo porque no es fácil, tenemos que hacerlo sosteniendo propias convicciones, y persistente porque tiene que ser continuo. Hay diferencias pero hay que ir tejiendo puentes para construir un camino común".
Cuando le preguntaron por las declaraciones de Guillermo Marín (secretario UEC) de haber quedado fuera de la conformación de la lista, señaló Letona: "sería importante que hablaran los afiliados. Los avales para esta lista, es muestra suficiente para hablar de un partido abierto. Muchos de los que están acá no los fuimos a buscar, hay que acercarse al partido. Las puertas están abiertas para todos".

 

Sobre una manipulación de votos en la última elección, indicó que "nadie tiene los votos, nadie es dueño de eso ni mucho menos de la voluntad de las personas. Hay que escuchar al pueblo y ver por qué se manifestó de esa forma, tal vez hubo cosas que no le gustaron".

Por último, manifestó que hay que darle importancia siempre a lo local.

"A nosotros nos tiene que importar lo local, se tiene que focalizar en el vecino, en el colectivo, animales, tasas. El resto es hacer política provincial o nacional y no podemos influir en eso. Si queremos reconstruir un peronismo serio, llevar una propuesta seria, debemos focalizarnos a nivel local".

Para cerrar, agradeció a quienes dieron su mensaje de aliento en todo momento.
"A los compañeros que se ponen el hombro y dedican mucho tiempo al partido, agradecer siempre a nuestras familias que nos bancan cuando estamos bajoneados y ayudan a apagarnos cuando estamos demasiado exaltados" finalizó.

LA LISTA COMPLETA

A continuación, lista completa de los integrantes del Consejo del Partido Justicialista de Coronel Pringles:

Presidente Iñaki Letona
Vicepresidente: Silvana Carnevali
Secretario General: Héctor "Pirulo" Quargentan
Sec. Administración y Actas: Marisol Ochoa
Sec. Organización: Silvio Romano
Sec. Formación Política: Luis de Uriarte
Sec. Desarrollo Humano: Rosana Pacce
Sec. Relaciones: Leocadio Piñero
Sec. Finanzas: Luis Alberto "Beto" Cáceres
Sec. Cultura y Comunicación: Yesica Schmidt
Sec.de la Mujer: María Luisa Soto
Sec. Asuntos Gremiales: Hernán Valenzuela
Sec. Juventud: Carolina Azanza
Sec. Derechos Humanos: Marina Guzmán
Sec. Técnico: Juan Albarracín
Sec. Discapacidad: Rosana Ocampo
VOCALES: Roberto Flores, Soledad Sánchez, Juan Pedro Iribarren, Mónica Dabos, Claudia Skira, Adalberto Bustamante, Dora Lares y Carlos Sequeira
CONGRESALES PROVINCIALES TITULARES: Luis María de Uriarte, Marisol Ochoa. Suplentes: Silvio Romano, Marita Soto

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias