jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

REGION

Alberto D´Alessandro organiza el Festival Música en la Ventana

Se viene la 13ª edición del mencionado festival, los próximos sábado 9 y Domingo 10, en Saldungaray y Sierra de la Ventana. Se ofrecerán conciertos con entrada libre y gratuita. Se dictarán cursos para interesados.

05/04/2022
Alberto D´Alessandro organiza  el Festival Música en la Ventana

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Festival Música en la Ventana, que ya cursa su 13ª edición y tendrá lugar en las localidades de Sierra de la Ventana y Saldungaray, en la comarca serrana de Tornquist.

En esta oportunidad, concurrirán músicos de Bahía Blanca, C.A.B.A, Sierra de la Ventana y Tornquist, y se llevarán a cabo cursos, conciertos, y una mesa debate en torno a la enseñanza, producción musical en la región. Los conciertos son de entrada libre y gratuita.

El sábado 9 de abril, la cita será en el Centro Cultural Sierra de la Ventana a las 10, donde habrá diálogos con músicos y músicas y profesores y profesoras participantes del festival.

La dirección artística está a cargo del profesor pringlense Alberto D´Alessandro y cuenta con la coordinación general del profesor y músico Maximiliano Molina.

Molina expresó que la expectativa en torno a la realización de este festival crece cada año, a partir de la participación de cada vez más interesados en aprender, compartir y difundir los conocimientos vinculados al arte musical y apreciar los conciertos ofrecidos.

La post pandemia permitió la recuperación del carácter presencial del evento. Esto es muy significativo para quienes se dedican a la enseñanza de la ejecución de instrumentos, porque es posible poner a disposición otros recursos didácticos y contar con la sonoridad en vivo y en directo.

Aquellas personas interesadas en participar de este evento, podrán solicitar informes o inscribirse en los distintos cursos a través del mail [email protected]

Asimismo, Molina indicó que los cursos se llevarán a cabo en el salón de Coopersive (Sierra de la Ventana) y en el Hogar Agrícola Santa Inés (Saldungaray). Tendrán una duración de 2 horas cada uno.

Se podrá participar de los cursos "Música de cámara- ensambles de distintos instrumentos", a cargo de Gustavo Kamerbeek; "Afinar el cuerpo", a cargo de Laura Zylberstejn y "Técnica guitarrística: Mano izquierda/Mano derecha, Master classes", a cargo de Alberto D'Alessandro.

La agenda de conciertos comienza el sábado 9 de abril en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, a las 21, con las actuaciones de Noelia Moncada (voz) y Agustín Luna (guitarra) (CABA). Luego, será el turno de Alberto D´Alessandro (guitarra, Bahía Blanca), Maximiliano Molina (guitarra, Sierra de la Ventana) Dúo De Color Nuestro Laura Zylbersztejn-Jorge Canolik y Carlos Rodríguez y Vida - Canción latinoamericana (Sierra de la Ventana).

Redes: Facebook/ música en la Ventana festival y seminario internacional de guitarra. Instagram/ música en la ventana festival

También se contará con la interpretación de Giuliana Blanc, con canciones propias (canto y guitarra, Sierra de la Ventana) Como música invitada estará Natalia Otero (voz).

El concierto se realizará en el marco de la muestra "Hasta el hueso" del artista plástico Carlos Giusti.

Al día siguiente, el encuentro se desarrollará en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, a las 20, en Saldungaray. Allí se presentará Vereda-Canciones, de las autoras Natalia Otero y Marcela Inostroza-Julia¸ Isgró.(Bahía Blanca); Luján Hernández-cantautora.
(Tornquist) y Les Escoberes (Orquesta Municipal de Guitarras, Bahía Blanca.
Fuente: La Nueva

Te puede interesar
Ultimas noticias