jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

POLICIALES

Estafas varias y aprehendido por tenencia de estupefacientes

En el parte policial emitido por la Estación de Policía Comunal, se destacan varias estafas a pringlenses. Además, hubo un aprehendido por tenencia de estupefacientes y una infracción por ebriedad

06/04/2022
Estafas varias y aprehendido  por tenencia de estupefacientes

Aquí resumimos detalles del último parte policial emitido por la Estación de Policía Comunal:

ESTAFAS

El Jefe de la Estación de Policía comunal de Coronel Pringles comunicó que, durante el fin de semana, denunció el ciudadano Mauro Alberto Cronier, quien realizó una compra a partir de la aplicación de Facebook a "Marcos Reinoso" de un motor valuado en $200.000 pesos argentinos, transfiriendo parte de dicho dinero, no recibiendo el pedido del mismo, ni respuestas sobre del vendedor, iniciándose actuaciones caratuladas "Estafa" con intervención de la Ayudantía Fiscal local.

También denunció la ciudadana Verónica Zalazar, quien 12:30 recepcionó mensaje del número de abonado perteneciente a su cuñado Sergio Ciccocioppo, desde la aplicación WhatsApp, solicitando realice una transferencia de $10.000 pesos argentinos, a lo que la denunciante accede.

Luego de intercambiar mensajes, se percata que no se trata de su cuñado, enterándose más tarde que al mencionado le habrían hackeado el WhatsApp.

Se iniciaron actuaciones caratuladas Estafa, con intervención de la Ayudantía Fiscal local.

EN ESTADO DE EBRIEDAD

En calle Pueyrredón N° 1660 de nuestro medio, se procedió a la detención de Leandro López, quien se hallaba en un evidente estado de ebriedad, ocasionando disturbios en la vía pública, alterando el orden reinante del lugar y quien, además, portaba un elemento corto punzante de 20 centímetros de largo, recubierto por una tela en parte inferior.
Ante ello se lo detuvo por Infracción a los artículos 42, 72 y 74 Ley 8031/73, a disposición del Juez de Paz Local.

El 3 de abril, en intersección de calle Sáenz Peña e/ San Martin y Stegmann de nuestro medio, se procedió a la detención de Mauro Emanuel Eberling, quien se hallaba en aparente estado de ebriedad, incitando a la pelea al personal interviniente y causando que se altere el orden vecinal del lugar.
Ante ello se procedió a labrar actuaciones por Infracción a los artículos 35, 72 y 74 Ley 8031/73, a disposición del Juzgado de Paz Letrado Local. Recuperando su libertad al finalizar recaudos legales.

TENENCIA
DE ESTUPEFACIENTES

Con fecha 3 de abril, personal de esta dependencia, en arteria Avenida 25 de Mayo entre Avenida José García de la Calle y Brown, procedió a la aprehensión de Fernando Abel Soto y Braiton Gómez, quienes tenían en su poder una cantidad de cannabis sativa en bolsa de nilón y un cigarrillo armado, procediéndose al secuestro en presencia de testigo y quedando a disposición de la UFIJ N° 19 B.B, a cargo de la Dra. Yanet Mangrano, quien no toma temperamentos legales para con los causantes.
Se hizo presente personal DDI, quien llevó a cabo pesaje 14.36 bolsa de nilón y 0.57 el cigarrillo, test de orientación arrojó resultado POSITIVO, por lo que la carátula resulta ser Infracción a la Ley 23.737.-

Además, por "ORDEN DE ALLANAMIENTO Y SECUESTRO", personal de esta dependencia en conjunto con personal del G.T.O. realizó orden de allanamiento y requisa, dispuesto por Juzgado de Garantías Nro. 1 D.J.B.B en marco de la IPP caratulada Amenazas Calificadas, sobre domicilio del ciudadano Agustín Sozzi, sito en Avellaneda nro. 2814 de esta localidad, en búsqueda de arma de fuego, arrojando dichas diligencia resultado NEGATIVO.-
Así mismo, por la misma causa, se efectivizó orden de allanamiento, en el inmueble de Uruguay N° 1671 de este medio, resultando propietario Lautaro Agustín Roa, arrojando resultado negativo con los solicitado por los magistrados. Procediéndose a la incautación de medio cigarrillo armado, estado de combustión (marihuana), el cual podría estarse tratando de presunta Infracción a la Ley N° 23.737.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias