martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

POLICIALES

"Siento que la gente del campo no tiene seguridad"

Las palabras del propietario de una chacra que fue víctima de un muy mal momento, quisieron entrar en su propiedad en horas de la madrugada, por suerte el episodio no pasó a mayores.

06/04/2022
"Siento que la gente del campo no tiene seguridad"

"Esto sucedió el sábado a la madrugada, en realidad ya era domingo, eran las 02:30 hs de la mañana, sentí ruidos, el perro atropellaba y de repente un tipo se apareció por la puerta de la cocina, pidiéndome que saliera, que quería hablar conmigo, fue un momento incómodo". Arrancó contando el propietario del lugar , que no quiso revelar su identidad ya que su denuncia no fue radicada y por miedo a represalias.

"No le abrí, así que esta persona dio la vuelta y quiso entrar por otra puerta, forcejeó, me seguía pidiendo que salga para hablar, había un auto en marcha con más personas en el interior, que de hecho se metió de frente enfocando la entrada, por suerte en ese momento yo no estaba armado, porque podría haber pasado otra cosa". Confesó, quien se encontraba en una chacra cercana al casco urbano.

Agregó: "Sinceramente esperaba que pasara cualquier cosa, así que llamé a la Patrulla Rural, no me pude comunicar, llamé a la comisaria, les conté lo que estaba pasando, mientras tanto seguían queriendo entrar, invitándome a que saliera, no me respondía quien era, tampoco me respondía ante mi pregunta sobre que querían. Habrán pasado 20 minutos y llegó Patrulla Rural, dos móviles, el auto desapareció, pero pudieron encontrar al tipo, lo tiraron al suelo y le hicieron la averiguación de antecedentes. A todo esto, me faltaban las llaves del auto, que por suerte pude encontrar al otro día tiradas en los pastizales. Me dijeron quién era esta persona, que tenía antecedentes, pero al rato lo soltaron, esa es la inseguridad mía, me da mucha bronca, aparentemente estaba alcoholizado y ya había tenido problemas en Pringles".

En cuanto a las respuestas oficiales, expresó: "Fui el domingo a hacer la denuncia, no me la pudieron tomar, el lunes volví a hacerla, me dijeron que hiciera una exposición, quise comunicarme con Jackson de Seguridad, me dijo que me iba a llamar y todavía estoy esperando su llamado. Me hice presente en la municipalidad, hice una exposición en Asuntos Legales, la hice para estar cubierto".

Para finalizar, dijo: "Lo que quiero es que en el campo tengamos un poco más de seguridad, siento que estamos descubiertos de todo. No culpo a Patrulla Rural, porque me atendieron muy bien, pero tienen 7 u 8 patrulleros y son 4 personas para recorrer toda la zona rural de Coronel Pringles, eso no puede estar pasando.

La ley está hecha así, como esta persona no había llegado a hacer nada malo lo tuvieron que largar, pero si yo hubiese estado armado y hubiese pasado algo, yo estaría preso con un montón de problemas. Siento que no tenemos defensa de ningún tipo".

"Se quisieron meter en la chacra a las 02:30 de la mañana, me pedían que salga y forcejeaban mi puerta, por suerte en ese momento yo no estaba armado, porque ahora tendría un grave problema. Siento mucha inseguridad en la zona rural".

Te puede interesar
Ultimas noticias