jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

DEPORTES

Todo Terrenos: Podrían volver a realizarse competencias en Pringles

La Agrupación Todo Terreno Coronel Pringles ya tiene un nuevo predio en nuestra ciudad, cedido por un particular, y allí podrían desarrollarse futuras competencias de la disciplina

06/04/2022
Todo Terrenos: Podrían volver a realizarse competencias en Pringles

Darío Lastre, en comunicación con Diario EL ORDEN, dio detalles de esta gran oportunidad para Coronel Pringles de volver a tener presencia de todo terreno en nuestro medio, tras varios años de no poder llevarse a cabo las competencias.

Areneros pringlenses han participado a lo largo de los últimos años en travesías en la región, recordemos que las que se llevaban adelante en Puente La Gaviota y luego en el predio del Club Alumni dejaron de hacerse allá por el año 2017.

"Acá no se pudo correr más, se dilato en el tiempo, se puso más burocracia, seguros, antes de palabra se podía conseguir un terreno. Ahora gracias a Martin Laterza, si bien no tenemos papeles firmados, de palabra está el predio y empezamos a trabajar ahí, es detrás de donde tiene la fábrica, ingresando por ruta 51" detalló.

Y continuó: "es un lugar que nos alcanza bien, José Nieto nos hizo el contacto, habló, estuvimos mirándolo y es un lugar precioso, con el arbolado del arroyo y 250 metros a cada lado para trabajar en la pista y espacio para el público".
En el grupo de Facebook Agrupación todo terreno Coronel Pringles pueden observarse imágenes de los primeros trabajos llevados adelante en el predio, para poder tener la concreción de una travesía en Pringles lo más pronto posible.
"En este momento somos 15-16 los que tenemos areneros en Pringles, se sumo un muchacho más que quiere formar parte. Siempre estuvimos compitiendo afuera, pero por ahí no tenía tanta difusión. En un momento habíamos quedado solo 3-4 areneros" contó.

Siempre los pringlenses acompañan los eventos que se realizan en la zona, participando en los que son posibles, y está claro que en caso de poder hacerse en nuestra ciudad el apoyo de los areneros de la región está asegurado.

La idea es hacer un circuito, un campeonato, el año que viene. El mismo se conformaría con las localidades de Pigüé, Tornquist, Pehuen Có, Monte Hermoso, Necochea y Coronel Pringles.
"Esta noticia del predio nos llega en un muy buen momento. En el predio, por lo que estuvimos viendo, vamos a necesitar maquinaria, hay que hacer cavas y comenzar a trabajarlo. Estaría bárbaro si el municipio nos da una mano, están al tanto, nos comentaban que tienen un proyecto con las sendas del Pillahuinco, si van a andar las máquinas por ahí, estaría bueno que se peguen una vuelta por el predio" añadió Lastre.

Hoy las participaciones en travesías cuestan cada vez más, por los aumentos de los costos.

"Cuesta una competencia en el barro, se traba el alternador, el burro, entra agua. Lleva mantenimiento, más que cuando corres en arena. Y en el caso que seas organizador, necesitas contar con bomberos, policías, ambulancia" indicó.

Por último, comunicó que pringlenses estarán participando de la travesía en Pehuen Có, a llevarse a cabo los días 16 y 17 de abril.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias