martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

pelota a paleta

Club de Pelota: Ezequiel Siebenhaar, al frente de la escuelita

El pringlense reemplaza en Club de Pelota a Edgardo "Peludo" Freire en la conducción de la escuela de pelota a paleta. "La idea es sumar jugadores, y empezar de menos a más" dijo Ezequiel

06/04/2022
Club de Pelota: Ezequiel Siebenhaar, al frente de la escuelita

"Hoy le estamos dando apertura a los medios, la idea es seguir con lo que había empezado "Peludo" Freire, que esta acá conmigo, interiorizando detalles" contó Ezequiel Siebenhaar a Diario EL ORDEN comunicando que se hará cargo de la conducción de la escuela de pelota a paleta, en el Club de Pelota local.

Indicó que la idea siempre es sumar jugadores -se pueden inscribir desde los 6 años en adelante, ambos sexos-, y lograr el retorno de jugadores que hayan pasado por la disciplina.

"Algún jugador que en algún momento se ha acercado, ha probado el deporte, que quiera venir a pasar un buen rato y no solo a competir. Armar un grupo para pasarla bien, no necesariamente tiene que ser competencia" aclaró Ezequiel.

El pringlense luego de su estadía en Buenos Aires trabajando con caballos, pasó por diferentes disciplinas, desembarcando ahora en la pelota a paleta.
"Menos futbol, he hecho de todo. Y de chico jugaba mucho a las bochas, mirando a mi viejo" reconoció.

Edgardo "Peludo" Freire estuvo muchos años al frente de la escuelita, logrando que Coronel Pringles se sitúe en lo más alto a nivel provincial y nacional.

"Creo que Peludo estuvo cerca de 14 años al frente de la escuelita, la vara quedó muy alta" -señaló-. El Peludo ahora va a estar desde otro lugar, estamos laburando casi a la par, pero siempre va a estar apoyando y acompañando de otro lugar. También va a estar como papá (por su hijo Nicolás) y en el día a día voy a estar más yo" agregó.

Ayer mantuvieron las primeras charlas y entrenamientos los jugadores Mateo Batisteza, Nicolás Freire y Luciano Urban, en tanto que Peludo Freire y Ezequiel Siebenhaar charlaron y compartieron detalles del funcionamiento de la escuela.

"Recién tuvimos un mini entrenamiento, estamos interiorizando detalles y coordinando horarios porque para los que se inician y los que están en competencia, son diferentes. Viendo que es lo que quieren hacer, en principio participar de los torneos provinciales y los Bonaerenses" explicó.

Dijo que aun no hay un horario estipulado, que planean trabajar 2-3 veces a la semana, y las inscripciones se mantienen abiertas.
"Quienes quieran acercarse, practicar, probar el deporte, el horario es a convenir. El club está abierto para todos. Esto es el día a día, hay que ver cómo responden los chicos, cuantos se prenden, la idea es empezar de menos a más, no es tampoco que de un día a otro se puede competir, sabiendo que se han logrado grandes cosas, incluso campeonatos argentinos. La idea es armar escuela, ambiente, que los chicos se diviertan".

Por último, quienes deseen comunicarse con Ezequiel Siebenhaar para comenzar a practicar la disciplina, pueden hacerlo al teléfono 2923-424984.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias