jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

POLITICA

El Concejo Deliberante celebrará hoy la Tercera Sesión Ordinaria

Los Ediles, tratarán 22 expedientes, con peticiones de interés comunitario, entre ellos, la Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros por Colectivos.

07/04/2022
El Concejo Deliberante celebrará hoy la Tercera Sesión Ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves 7 de abril, la Tercera Sesión Ordinaria del año Legislativo 2022, a partir de las 19.30 horas.
En la oportunidad, se tratará la nota elevada por el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Sr. Carlos Aníbal Berterret, mediante la cual informa su renuncia como Concejal Municipal, y por ende, a la titularidad del Concejo Deliberante a partir del próximo 18 de abril.

Entre los expedientes presentados - 22 en total - se tratará la Documentación de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2021, iniciado por el Departamento Ejecutivo.
*La Modificación de las normas que regulan la Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros por Colectivos.
Además se tratarán también dos Respuesta a Comunicaciones. La primera, remitida por el Director de Seguridad Municipal, Comisario Inspector (RA), Axel Bogda, respondiendo al Cuerpo sobre los agentes de la Guardia Urbana que han recibido capacitación en resolución de conflictos entre vecinos
La segunda respuesta, remitida por el Secretario de Planeamiento Diego Pelegrinelli, informando al pedido sobre compra de GPS.
Por último, se escucharán los dictámenes de las distintas Comisiones, sobre los cinco expedientes presentados oportunamente.

Proteccionistas de animales piden que se cumpla con la ley 13.879
Referentes de Patitas en Adopción, APAP e Independientes, elevaron una nota al Honorable Concejo Deliberante de Pringles, a fin de que el Ejecutivo y las Autoridades Sanitarias garanticen el equilibrio poblacional en la comunidad. Mañana jueves, los Ediles analizarán el expediente.
"Estos funcionarios llevan más de seis años en la administración sanitaria, sin poder coordinar acción alguna en pos de obtener resultados positivos en beneficio de nuestra salud y del bienestar animal"-aseguraron los firmantes.
LEY 13879
EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY
ARTÍCULO 1.- Prohíbase en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14346.
ARTÍCULO 2.- Es objetivo de la presente Ley que los municipios y comunas de la Provincia logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos.
ARTÍCULO 3.- Establécese la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
ARTÍCULO 4.- Declárase obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis.
ARTÍCULO 5.- La Autoridad de Aplicación coordinará con los ejecutivos municipales la implementación y difusión masiva de las actividades a realizar para el cumplimiento de la presente.
ARTÍCULO 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Padres Convocados del Barrio PVP Oeste solicitan una plaza
Los firmantes elevaron una nota al Honorable Concejo Deliberante de Pringles, para peticionar una plaza en la calle Constancio Vigil (42), entre General Rodríguez (16) y Coronel Fransisco Rauch (17), para que los chicos del barrio y sus alrededores puedan jugar y divertirse, crear un espacio verde para los niños.
El expediente será analizado por los Concejales de la ciudad mañana jueves, cuando se desarrolle una nueva Sesión Ordinaria en la Sala Legislativa local.

Te puede interesar
Ultimas noticias