jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

POLITICA

Carlos Berterret renunció al Concejo Deliberante de Coronel Pringles

Por ende, a la titularidad como Presidente del Cuerpo Deliberativo, a partir del próximo 18 de abril. Asumirá como nuevo Titular Luis González Estevarena.

07/04/2022
Carlos Berterret renunció al Concejo Deliberante de  Coronel Pringles

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, Carlos Aníbal Berterret, elevó una nota al Cuerpo Legislativo, mediante la cual informa que presenta su renuncia como Concejal Municipal, y por ende, a la Presidencia del Honorable Cuerpo, a partir del próximo 18 de abril.
Asumirá este jueves, el Vicepresidente, concejal Luis González Estevarena, quien será reemplazada en su banca, por la edil Amanda Jáuregui.

En la nota, explica que dado por su edad y antigüedad en la Administración
Pública, iniciará los trámites jubilatorios correspondientes.
"Agradezco a quienes posibilitaron mi acceso en tres oportunidades a una banca en el Concejo y a quienes colaboraron permitiéndome crecer, tanto en mi desempeño laboral, como así también desde el aspecto humano", remarcó el ex intendente pringlense.

Seguramente, esta decisión tomada, se va a sentir en el arco político pringlense, en virtud que cuando le tocó gobernar la Ciudad de Coronel Pringles, Carlos Berterret transitó el camino de desarrollo económico basado en el crecimiento con inclusión, y cuando le tocó ser oposición y después como Titular del Honorable Concejo Deliberante, trató siempre de apostar al consenso y a la gobernabilidad, haciendo cumplir en las sesiones la Ley Orgánica Municipal, a rajatablas, no permitiendo que nadie olvide u omita lo establecido, por la citada carta magna.

Sin lugar a dudas, su trayectoria respalda un compromiso serio en cuanto a su participación, como concejal, como Intendente y finalmente como Presidente del Cuerpo Deliberativo, que ha sido activa, solidaria y responsable.
Más allá de los colores políticos y la coyuntura social, representó un referente significativo, sobre todo en el campo de Acción Social.

Desde nuestras páginas, le agradecemos todo lo brindado y realizado. Por sus valores, generosidad, prudencia, y calidez, que sin duda dejará su huella, en su paso por ese espacio político. Siempre conciliador, honesto y absolutamente íntegro. Ni una palabra de más, ni una palabra de menos. Siempre justas.

En los años que le cupo actuar como Presidente del Concejo Deliberante, hasta la actualidad, siempre se mostró tranquilo, llevando paz a los distintos bloques, que en numerosas ocasiones se mostraban algo 'revueltos', cuando los debates se salían de cauce, de tono, y a veces hasta de manera irrespetuosa, llamaba a la calma, desde el estrado.

Desde aquí le deseamos todo lo mejor en la nueva etapa que iniciará a partir del 18 de abril y lo despedimos con un… ¡fuerte aplauso! y un ¡Gracias!, por su desempeño en la función pública.

Te puede interesar
Ultimas noticias