sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

BASQUET

Convenio de Almaceneros con Club Roca y Sportivo Pringles

El Centro de Almaceneros Deportivo sigue con su proyecto de incluir a clubes y escuelas con la disciplina básquet. Esta vez firmaron un convenio con el Club Roca y Sportivo Pringles, para comenzar a trabajar este deporte

07/04/2022
Convenio de Almaceneros con Club Roca y Sportivo Pringles

"Queremos que los chicos tengan otro espacio de formación, aprendizaje y entretenimiento. En el inicio será con un criterio deportivo y recreativo, para después si se puede hacer un formato competitivo. Desde el club Roca hemos asociado a la idea que nos ha planteado el Centro de Almaceneros Deportivo" indicó el presidente de Roca, Juan Carlos Amores.
El convenio se firma con Roca y Sportivo Pringles, para trabajar en instalaciones de la entidad ferroviaria, y las practicas estarán a cargo de los profesores de Almaceneros (Ariel Acosta) y Roca (Pablo Lucero).
"Desde el Cef a cargo de Pablo Lucero les están inculcando la práctica polideportiva a quienes concurren al club Roca, quizás desde ahí podamos encaminar a los que quieran la disciplina básquet. Estamos con muchas expectativas, ojalá que las podamos satisfacer y que se transforme en una realidad que podamos competir o jugar entre clubes".
Por el Centro de Almaceneros Deportivo tomaron la palabra Alberto Scaglia, quien explicó que a partir del acercamiento de un nuevo proyecto buscaron incluir a barrios, clubes y escuelas; y Lucas Mattioli.

"Estamos intentando apuntar al crecimiento del básquet en la ciudad. Empezamos a trabajar con distintas instituciones y convenios, en los cuales invitamos a participar para que en las instituciones se empiece a trabajar con el básquet -dijo Lucas Mattioli-. Lo hicimos hace 15 días con las escuelas 501 y 502, que este mes van a comenzar a trabajar en Almaceneros, y la misma propuesta le presentamos a Juan Carlos Amores aprovechando el espacio que tienen disponible en el club".
"La manera que encontramos para que los clubes tengan básquet, es incluir a los chicos dentro de su región, que no se tengan que distanciar de sus casas si se les hace difícil el acceso a clubes céntricos. También hablamos con David Heredia (Sportivo Pringles) que se mostró muy agradecido y seguramente va a ser parte de este proyecto".
Se espera que estos trabajos con básquet comiencen este mes, y también se hará una actividad con la Escuela 6 del barrio Roca.

"Buscamos apuntar a escuelas que tengan alguna canchita de básquet o profes que den esa actividad, o estén en cercanías a nuestro club. Estuvimos en la escuela 11 y hoy (por ayer) en la escuela 7, tenemos pendientes la escuela 22, escuela 3 y la 30".

Asimismo indicó que el proyecto busca mejorar la infraestructura con readecuación de baños, que permitan incluir también, por ejemplo, a asistentes al Centro de Día Hermandad.

"Nuestro objetivo es que haya básquet en la ciudad y que los chicos no solamente entrenen, sino que puedan competir" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias