jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

Peligro en las redes

"Me hackearon y pretendieron estafar a gente"

La pringlense Viviana Casado fue víctima de alguien que le hackeó la cuenta de Instagram con fines de realizar una estafa. Hasta el momento desconoce que se haya concretado estafa, pero perdió el acceso a su cuenta en la red social

08/04/2022
"Me hackearon  y pretendieron estafar a gente"

"Una amiga me manda un mensaje ayer (por el miércoles) a las 11 de la mañana. Me dice: ¿Por qué me estas escribiendo en Instagram? Le conteste que yo no era, me pasó capturas de pantalla y evidentemente alguien estaba utilizando mi cuenta".
Viviana Casado cuenta lo que le sucedió cuando le hackearon la cuenta de Instagram, la cual luego utilizaron con fines de concretar estafas.


Quien hackeo la cuenta y utiliza ese perfil de Instagram, subió el miércoles una historia vendiendo 600 dólares, luego también se comunicó con los contactos de la cuenta de Viviana, pidiendo que le presten 10 mil pesos.
"Hasta ahora no me enterado de alguien que le haya dado ´bolilla´, una amiga le siguió la corriente hasta el final y pudimos tomar capturas y hacer la denuncia" expresó.
Viviana al enterarse que le habían hackeado la cuenta de Instagram, inmediatamente cambio la clave de su correo electrónico y Facebook, peor al Instagram no pudo entrar más.

 


"En la historia de mi perfil decía vendo 600 dólares, el que hackeo mi Instagram iba contactando las conversaciones que yo tenía, pero los contactos se daban cuenta porque se equivocaba al nombrarlos. Por ejemplo a una prima a la que yo jamás la llame por su nombre, el estafador le ponía ´hola´, seguido del nombre de ella".
La pringlense comenzó a avisar a sus conocidos, a sus contactos, realizó publicaciones en Facebook alertando y también lo subió a estados de WhatsApp.

"Hice la denuncia, me la tomaron como averiguación de ilícito" añadió.

Quien dio aviso a Viviana de lo que sucedía, le siguió la corriente hasta el final al estafador.

"El tipo le paso un cbu, la chica simulo hacer una transferencia por cuenta dni y salto un nombre. Con eso fuimos a hacer la denuncia, pero nos dijeron que si no hay transferencia no hay delito, entonces se denuncia como averiguación de ilícito".

Usuarios ya reportaron la cuenta para que la bloqueen o la eliminen en Instagram, pero por ahora la cuenta sigue activa.

"A la noche, cuando estaba en un cumpleaños, me dice una chica: ´no tengo problema en prestarte la plata, pero ¿por qué se la tengo que pasar a otra persona? Y a ella le habían pasado otro nombre y otro cbu. Así que se ve que tienen múltiples cuentas para recibir el dinero".

LOS ESTAFADORES TIENEN RESPUESTA PARA TODO

El estafador desde su cuenta intentaba convencer a los contactos de vender dólares o que le presten 10 mil pesos.
"Haceme la transferencia y te alcanzo los dólares a tu casa" le escribió a uno de los contactos.

A otro contacto le dio un teléfono (con característica 221 de La Plata), y al tratar de llamar a ese número daba como apagado o fuera de servicio.
"Nos decía que no le entraban las llamadas. Yo misma le escribí desde otra cuenta de Instagram y le dije: esa cuenta no es tuya. ¿Sabes que me contestó el estafador?: chupala" dijo Viviana.

Incluso mientras un oficial de policía le tomaba la denuncia, el estafador seguía escribiendo a través de Instagram.
"Estábamos en la comisaria y el tipo le escribió a mi amiga: ´te estás demorando mucho amiga, copate (para que le depositen dinero). Le contestó: cuando el oficial termine de tomar la denuncia, te hago la transferencia. Devolvele la cuenta a mi amiga. Y nos contestó: Si tu amiga quiere la cuenta, que pague" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias