viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

FUTBOL

A Independiente le tocó como rival Ferro de Olavarría

Se confeccionó el fixture para el Clasificatorio al Regional 2022, y al "lomo negro" de nuestra ciudad le tocó cruzarse con Ferro de Olavarría en cotejos de ida y vuelta. El martes se conocerá quien juega de local el primer partido

09/04/2022
A Independiente le tocó como rival Ferro de Olavarría

Independiente ya conoce su rival para el Clasificatorio al Regional 2022, se trata de Ferro de Olavarría, equipo habitué a este tipo de competencias.

 

Diario EL ORDEN dialogó con Ezequiel Grilli, DT de Independiente, quien se mostró cauto, y a la espera de la reglamentación para la participación en esta competencia.

La participación estará sujeta al cumplimiento del reglamento por parte del club pringlense, y en caso de tener todo aprobado, comenzará la planificación para dichas llaves ante el elenco olavarriense.

"Todavía tengo que sentarme a charlar con los dirigentes del club" mencionó Grilli-, consultado por si se llevaría algún refuerzo para este certamen.

"En función de lo que pueda el club, se podría hacer alguna incorporación para potenciar lo que ya tenemos, pero ya te digo me tengo que sentar a hablar con ellos, y después todo queda sujeto a la reglamentación del certamen" aclaró.

Aun sin aventurarse en lo que puede ser este certamen, hasta no tener la reunión con la dirigencia, dijo que este tipo de torneos son muy complicados porque poco se sabe -o nada- de los rivales con los que te podés cruzar.
"La idea de todo club que ingresa en estas competencias, es seguir creciendo y que el futbol local pueda trascender" expresó.

DETALLES DE LA REUNION DE LA FEDERACION BONAERENSE PAMPEANA

El cónclave contó con la presencia de Juan Carlos Aguinaga (Presidente), Eduardo Barucco (vice), Miguel Cenoz (Secretario), funcionarios del Aprevide y un buen número de presidentes de ligas.

En la ciudad de Tandil, más precisamente en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, se llevó a cabo un mitin que duró aproximadamente dos horas y en los cuales se tocaron varios temas referidos al presente de las ligas, los torneos y el calendario a futuro.
El inicio se dio con la exposición de los representantes del Aprevide, Mercedes Paganini (Zona Atlantica 1 y 2) y Walter Bertoto (Zona Sur). Los funcionarios evacuaron dudas de los presidentes de Ligas en un interesante intercambio de opiniones. Una consulta recurrente a los funcionarios fue quien define la cantidad de efectivos policiales necesarios en cada encuentro. La respuesta que llegó de los delegados es que la Comisaria local es quien establece el número, con control/auditoria del Aprevide.

Finalizado el debate, se procedió a comunicar y aprobar el ingreso de nuevas ligas. Ellas son: Tres Lomas, Maipú, Dolores y Coronel Suárez.

El tema central estuvo en la organización del Torneo de Primera División Masculino clasificatorio al Regional 2022. En voz de los dirigentes Walter Vera y Eduardo Barucco, comunicaron que hay más de 40 equipos inscriptos, pero debido a bajas de último momento, la elaboración final del fixture quedará para la próxima semana (se concretó ayer). Además, quedó oficializado que se jugará mediante cruces play off y que la fecha tentativa de inicio está pensada para el 20/04.
Para cerrar, Luis Seillant (Presidente de la Liga de Chascomús) expuso sobre el "desafío" de organizar directamente desde la Federación, un gran Torneo de Futbol Infantil que abarque Sub 9, Sub 11 y Sub 13. La moción fue vista con aprobación por la mayoría de los presentes por lo que se quedó en seguir trabajando sobre el tema.
La próxima reunión se realizará el día 14 de mayo con sede confirmada: será en Bahía Blanca.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias