jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

BASQUET

Volvió a jugar la Primera e intentan reflotar certamen regional

El Club Alem volvió a jugar con su Primera División luego de casi tres años. Lo hizo en un cotejo amistoso ante Independiente de Pigüé, como visitante. También jugaron las categorías U15, U17 y U19

11/04/2022
Volvió a jugar la Primera e  intentan reflotar certamen regional

El "celeste" volvió a presentarse con un elenco de Primera División tras una ausencia en las canchas de casi tres años -el último cotejo disputado había sido a mediados de 2019- y de esta forma se reflota la posibilidad de tener un certamen regional que incluya a los equipos locales.

En comunicación con Diario EL ORDEN, el entrenador de Alem, Germán Vilar, indicó que en los últimos días se mantuvieron reuniones con los representantes de los equipos que conformaban aquella Liga Regional de basquetbol, y se busca reflotar la misma.

La idea sería que puedan participar los siguientes elencos: Escuela Bill Américo Brusa (EBAB) e Independiente de Coronel Dorrego; Independiente de Pigüé, Escuela Municipal de Carhué, y Alem de Coronel Pringles.

De concretarse el reinicio de este certamen, el fixture podría determinarse en el presente mes y el podría jugarse durante todo el año, todos contra todos.

En cuanto a los amistosos con las diferentes categorías de Alem, en su visita a Independiente de Pigüé, los resultados fueron los siguientes:

En U15 fue triunfo del equipo de nuestra ciudad: Alem 50 Independiente 48. En U17, los pigüenses vencieron por un doble a los "celestes", Independiente 42 Alem 40.

En la categoría U19 se vivió un auténtico partidazo que se definió en doble suplementario. Finalmente Independiente se impuso por un solo tanto: Independiente 54 Alem 53.
Y en Primera División, fue triunfo de los pigüenses. Alem 44 Independiente 60.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias