sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

POLIITCA

"Sería lógico que el aumento vaya para los empleados y no a la planta política"

Los expresaron los ediles del Frete de Izquierda de Coronel Pringles, Daniel Heredia y Araceli Castillo, que acompañaron el acampe del gremio de FeSiMubo, en la Plaza Central.

12/04/2022
"Sería lógico que el aumento vaya para los empleados y no a la planta política"

Los Ediles del Frente de Izquierda en Coronel Pringles, Araceli Castillo y Daniel Heredia, acompañaron con su presencia el acampe, con olla popular incluida, de los trabajadores municipales de FeSiMuBo en la Plaza Central.
Al respecto señalaron los concejales del Partido Obrero, al Expreso Digital_ "Siempre que haya un reclamo y más este reclamo donde los sueldos están por debajo de la canasta básica, vamos a estar apoyándolos las veces que sea necesario"-.
Y destacaron: "Lo que más se nota es lo que ellos llaman la 'brecha', la diferencia entre los sueldos de los empleados municipales con respecto a los cargos de la planta política, que es mucha. Y siempre que se hace un incremento, pareciera que ese mi mismo incremento que se traslada a las áreas, sigue aumentando"
"Sería lógico que el aumento vaya para los empleados que son los que están realmente pasándola mal y no para la planta política"-dispararon.

Castillo y Heredia, comentaron sobre el tema: "A nosotros nos pasaron una escala salarial de lo que supuestamente cobraban, pero está muy lejos de los recibos que tienen los empleados. Entonces… en algún lado hay error, o la escala salarial que nos pasaron fue con aguinaldo y todo incluido sin descuentos o bien nos estaban mintiendo".

También, expresaron los legisladores de la izquierda de Pringles: "Lo que nosotros vemos que es una miseria lo que ganan los compañeros, el que tiene un alquiler o lo que sea, no le alcanza para vivir. El reclamo es justo y debe reconocerse".

Además, consideraron: "La paritaria no puede ser en una vez por año, sino que la paritaria tiene que abrirse y reajustarse las veces que sea necesario, dado que estamos en una situación de crisis y con una inflación impresionante".
"Creemos que tiene que se un poco más flexible el Ejecutivo, llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores y ese beneficio que se da a los trabajadores se ve después reflejado en el trabajo que ellos hacen"-finalizaron, Araceli Castillo y Daniel Heredia.(Expreso Digital-El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias