jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

PARITARIAS MUNICIPALES:

EL INTENDENTE EXPLICÓ LA PROPUESTA PARA FAVORECER A LOS QUE MENOS COBRAN.

El Intendente Lisandro Matzkin explicó esta mañana, en conferencia de prensa, cómo viene trabajando la Mesa de Diálogo y qué propuesta se ha hecho para mejorar los sueldos de los trabajadores municipales.

13/04/2022
EL INTENDENTE EXPLICÓ LA PROPUESTA PARA FAVORECER A LOS QUE MENOS COBRAN.
El Jefe Comunal destacó que “en la última reunión hicimos una oferta teniendo en cuenta todo lo solicitado por los diferentes gremios, dado que todos tienen propuestas distintas” siempre teniendo en cuenta que “sea sostenible en el tiempo y que el Municipio no hipoteque la estabilidad económica del mismo”.
 
 
 
La propuesta es innovadora porque ofrece un 65% de aumento para quienes menos cobran y un 40% para lo que cobran más, favoreciendo así a los que más lo necesitan.
👉 De aceptarse esta propuesta en la próxima reunión de la Mesa, los municipales ya podrían cobrar el primer tramo del aumento en el próximo cobro.
La #propuesta en números:
✅ Suma fija remunerativa de 10 mil pesos para todos los empleados a partir del mes de abril (la cual llega a todos los jubilados municipales). Al ser una suma fija, queda de manera permanente en el sueldo básico del empleado. Esta suma representa, en un sueldo básico de 40 mil pesos, un incremento del 25%.
✅ Un aumento del 10% en el mes de julio.
✅ Una suma fija remunerativa de 8 mil pesos para el mes de septiembre.
✅ Un aumento del 10% para el mes de noviembre.
✅ La oferta total, para un empleado con un sueldo básico de 40 mil pesos, representa un incremento del 65%.
✅ Estos incrementos impactan en todas los conceptos que perciben los empleados como, por ejemplo, antigüedad.
✅ Volver al diálogo durante la primera semana de noviembre para observar cómo marcha la inflación.
Para los empleados con un básico superior a los 100 mil pesos, representará un incremento del 40%.
Las guardias activas y pasivas, se incrementarán junto con los porcentajes que surjan del acuerdo de paritarias.
El impacto financiero de esta propuesta, en la economía del Municipio, representa 300 millones de pesos y hay que tener en cuenta que los fondos municipales no son ilimitados y provienen de coparticipación y recaudación de tasas.
Matzkin indicó que “nosotros cerramos paritarias de marzo a marzo, con un desdoblamiento en noviembre, donde normalmente se realiza una recomposición para diciembre, enero y febrero” y nuestro principal objetivo es “que los sueldos municipales no queden por detrás de la inflación”.
El jefe comunal llamó a todas las partes a continuar por el camino del diálogo, que es el mecanismo institucional por excelencia y afirmó que, mientras se está dialogando, cualquier medida de fuerza (encubierta o no) es ilegal.
Durante la conferencia de prensa, el Intendente estuvo acompañado por Sergio Jackson, Secretario de Gobierno y Seguridad e integrantes de la Mesa de Diálogo: Claudia Haderne, Silvio Iphais y Rafael Casquero.
Te puede interesar
Ultimas noticias