martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

DEPORTES

Sigue abierta la inscripción de las Becas para deportistas y entrenadores

La solicitud se puede presentar hasta el 20 de abril venidero. La selección se realizará mediante la Comisión Evaluadora. No se aceptarán inscripciones fuera de término.

14/04/2022
Sigue abierta la inscripción de las Becas para deportistas y entrenadores

Desde la Dirección de Comunicación se informó ayer, que hasta el 20 de abril estará abierta la inscripción para las Becas para Deportistas y Entrenadores de Alto Rendimiento 2022 (Ordenanza 4518).
Vale recordar, que se entiende por beca al aporte de dinero que el municipio hará de acuerdo a las condiciones de la citada Ordenanza (4.518)..

 

El importe de la misma será equivalente al 25% de lo que recibe un medallista olímpico a nivel nacional, según tabla en vigencia de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación. Dicho importe saldrá de una partida especial avalada por el ejecutivo. En el caso de los atletas con discapacidad, deberán presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Son concedidas a deportistas menores, juveniles y mayores teniendo como edad mínima 12 años y como máximo 25. Se otorgarán hasta 10 becas anuales. También a entrenadores mayores de 21 años que avalen, a través del título, su idoneidad para ejercer la función. En el caso de exceder el número de becas presentadas a las otorgadas podrá conformarse un registro de suplentes que será utilizado en caso de baja de alguna beca adjudicada.

Podrán aspirar a los beneficios de esta Beca, todos los Atletas y/o entrenadores que practiquen deportes individuales y colectivos que sean reconocidos dichos deportes, como partícipes o no, de los Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que este programa de Becas Deportivas, es una herramienta de intervención de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Deportes para apoyar a los deportistas y entrenadores destacados de la ciudad, a efectos de colaborar en su preparación hacia las competencias de nivel regional, provincial, nacional e internacional;
Mediante el mismo se busca promover y estimular a los deportistas a mejorar sus rendimientos, y posibilitar que en el cumplimiento de este objetivo sirva de motivación para que niños y jóvenes se inicien y desarrollen la práctica deportiva y procura prolongar la competitividad del deportista, con la consiguiente participación y representatividad-
Además tiene como objetivos primarios, apoyar económicamente a solventar los gastos de la preparación de los deportistas destacados, prolongar en el atleta su carrera deportiva, y que su consiguiente participación prestigien el deporte pringlense, promover y apoyar la investigación y/o capacitación entre los Profesores, Licenciados y Entrenadores dedicados al deporte de nuestra ciudad, entre los objetivos más sobresalientes.
*Tanto solicitud como documentación, deben presentarse en Mesa de Entradas del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.
*Ante dudas o consultas, comunicarse con Dirección de Deportes, Avda. José García de la Calle 1251, teléfono 46-4252, lunes a viernes de 7 a 13 hs.
No se aceptaron inscripciones fuera de término

Te puede interesar
Ultimas noticias