jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

REGION

Supervivencia: destacan la decisión del Banco Nación de retirar el trámite

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó que "toda simplificación de los trámites tiene un efecto muy positivo".

14/04/2022
Supervivencia: destacan la decisión del Banco Nación de retirar el trámite

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó la decisión que tomó el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, para que los jubilados y pensionados que cobran sus haberes en la entidad no deban realizar ningún trámite para acreditar la denominada Fe de Vida.
“Todos sabemos de la importancia que tiene el Banco Nación en nuestro país, acompañando a las y los argentinos en cada rincón de la Argentina, por lo cual, esta medida es de suma importancia ya que ahora todas y todos los jubilados que cobran sus haberes allí lo podrán hacer sin la necesidad de tener que realizar ningún trámite para acreditar la fe de vida”, señaló Raverta.

Para la funcionaria, “toda simplificación de los trámites tiene un efecto muy positivo, por lo que esta medida del Banco Nación la tomamos como una muy buena noticia”.
Desde el mes de marzo, cuando volvió a ser requisito para cobrar los haberes realizar el trámite de fe de vida de forma mensual, los bancos tomaron distintos criterios para acreditarlo.

El Banco Provincia, por su parte, resolvió hacerlo de forma automática. Otras entidades dieron opciones. Los beneficiarios deben estar atentos a los requisitos que solicita el banco al que pertenecen. Pueden ser:_

-Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco;

-Colocar la huella digital en los diferentes tótems de los bancos;

-Comprar con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria;

-Recurrir a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de Anses.

Te puede interesar
Ultimas noticias