jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

POLITICA

El Concejo Deliberante celebra hoy la Cuarta Sesión Ordinaria del año

Se celebr4ará bajo la presidencia del concejal Luís González Estevarena, que asumió como titular del Cuerpo Deliberativo, en reemplazo de Carlos Berterret. Se elevaron más de 20 expedientes

21/04/2022
El Concejo Deliberante celebra hoy la Cuarta Sesión Ordinaria del año

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves 21 de abril, la Cuarta Sesión Ordinaria del año legislativo, bajo la presidencia del Edil Luís González Estevarena, quien asumió el cargo en reemplazo de Carlos Berterret, al renunciar al Concejo, por razones particulares e iniciar su trámite jubilatorio.

Así, en esta sesión, como las anteriores, el Departamento Ejecutivo, y los distintos bloques, presentaron varios proyectos que serán tratados en la oportunidad, que de acuerdo al Orden del Día, son 24 expedientes, de interés comunitario, por lo que se estima será una extensa sesión, la mayoría pedidos de informes del Frente de Todos,

Entre el Orden del Día se destacan:
*Construcción mástil en conmemoración del hundimiento del A.R.A. General Belgrano, elevado por el Departamento Ejecutivo. (VER RECUADRO APARTE)
*Creación de Salas Maternales en las Instituciones de Educación Secundaria, elevado por el bloque de Frente de Izquierda- Unidad. (VER RECUADRO APARTE)
*Pedido de informe sobre detalle de marca, modelo, dominio y finalidad de la flota de vehículos municipales… Elevado por el bloque Frente de Todos.
*Pedido de informe sobre: Montos percibidos del Fondo de Financiamiento Educativo durante 2021… Elevado por el bloque Frente de Todos

*Pedido de informe sobre: porcentaje aproximado de volumen de residuos que se separan del total que se recolecta a diario…...

Pedido de informe sobre: monto total mensual y anual desde marzo de 2021 a abril de 2022, que se abonó a los diferentes medios de Coronel Pringles….Elevado por el Frente de Todos

Además, 10 /diez) dictámenes de las distintas Comisiones, a proyectos presentados anteriormente. Entre ellos:
*La Modificación de la Ordenanza General Impositiva, Art. 4, (Alumbrado) y la Creación del Hospital Veterinario Móvil, presentado por el concejal Aldo Mensi.

*Dictamen sobre el expediente que establece que comercios del rubro minoristas categoría 2, no podrán permanecer abiertos los días domingos, presentado por el Frente de Todos.

La sesión, dará inicio a partir de las 19.30 horas, este jueves 21 de abril.

Salas Maternales en
el Secundario

El proyecto proviene del Bloque del Frente de Izquierda-Unidad y prevé que las Salas Maternales funcionen en los turnos mañana, tarde y noche, cuyas necesidades así lo requieran.
La Ordenanza recomienda al Ejecutivo que gestione ante las autoridades provinciales la autorización y los recursos para implementar el mismo.
Cada sala contará con un docente con título habilitante cada 8 niños/as, en sala multiedad.
"El objetivo es que los niños estén al cuidado de profesionales dentro de un marco educativo para que las y los jóvenes alumnos puedan continuar su cursada"-destacan los Ediles propiciantes.
.
Puesta de Nomencladores en Indio Rico
En el proyecto el Concejal de la UCR Aldo Mensi, peticiona que se comience con esta tarea de realización y posterior instalación de carteles nomencladores, indicadores de los nombres de las calles, dada la insuficiencia de los mismos.
"La señalización pasa a ser una carta de presentación de una localidad turística, evitando a quien llega la incomodidad, de tener que andar consultando, en diferentes lugares, sin la precisión que da la cartelería y que es algo que urbanísticamente incide sin dudas en el nivel informativo y cultural de la ciudad"-describió el autor de la Resolución.

El articulado prevé que se trate de mantener l línea comunicativa del diagrama, oportunamente instaurado, respetando la forma y colorido de los existentes y en la instancia oportuna realizar un mejorado en pintura a los ya enclavados en las esquinas.

Construcción de
un mástil
El pedido de autorización elevado, es en conmemoración del hundimiento del ARA General Belgrano.
El mismo se ubicará en la rotonda de Boulevares 1 y 40, conmemorando el hecho donde pereciera el héroe pringlense de Malvinas, Aroldo Romano.

El expediente fue elevado al Concejo Deliberante por la actual directora de Cultura, Eugenia Cavallaro, solicitando el permiso correspondiente para llevar adelante tal obra.
"Este año 2022 marca un compromiso aún mayor en lo que respecta a la reivindicación del sentimiento por Malvinas al cumplirse 40 años de la Gesta"-fundamenta la firmante.

Te puede interesar
Ultimas noticias