jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

ECONOMIA

Los empleados de comercio recibirán un aumento de casi el 60% en siete cuotas

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios arribó a un acuerdo con las cámaras del sector. Las cuotas de incremento irán desde este abril hasta enero de 2023.

21/04/2022
Los empleados de comercio recibirán un aumento de casi el 60% en siete cuotas

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó con las cámaras del sector un incremento del 59,5% en siete tramos hasta enero.

El trato fue sellado entre el gremio y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), e incluye revisiones en función de la inflación.

Los tramos de aumento serán: 6% en abril; 6% en mayo; 6% en junio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 11% en noviembre, y 10.5% en enero 2023. De esta manera, según detalló el diario La Nación, el básico de de convenio salarial pasará de $ 90.000 a $ 139.000.

““Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”, celebró el titular de Faecys, Armando Cavalieri.

El sindicato de Empleados de Comercio es el más grande del país, con más de un millón de afiliados. El acuerdo fue avalado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y por la directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello. (DIB) MT

Te puede interesar
Ultimas noticias