sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

NACIONALES

“Te voy a hacer masticar los ojos”: la brutal amenaza de un padre a un alumno de 13 años que le hizo bullying a su hija

Son compañeros de curso y van al Colegio Euskal Echea de la localidad bonaerense de Llavallol. La Justicia dispuso una restricción de acercamiento al menor para el acusado.

22/04/2022
“Te voy a hacer masticar los ojos”: la brutal amenaza de un padre a un alumno de 13 años que le hizo bullying a su hija

Un alumno de 13 años del Colegio Euskal Echea de la localidad bonaerense de Llavallol fue amenazado de muerte por el padre de una compañera de curso, que lo acusa de hacerle bullying a su hija

"Te voy a sacar la cabeza y los ojos", es una de las frases amenazantes del hombre hacia el adolescente por lo cual, tras la denuncia, la Justicia dispuso una restricción de acercamiento al menor para el acusado.

 

Las amenazas llegaron al joven a través de audios de whatsapp: "Mirá me importa un carajo que tengas 13 años. El día que te cruce te voy a arrancar la cabeza, te voy a sacar la cabeza. Te voy a sacar los ojos, los voy a poner en un plato y te voy a obligar a comerlos, la próxima vez que cargues a mi hija. Te voy a hacer pedazos a vos y a tu vieja".

En el mensaje, el hombre dice que estuvo preso, que no le teme a la Justicia e instó al chico a hacer la denuncia "para que le pongan custodia".

 

Tras enterarse de los audios amenazantes, la madre y el padre del menor denunciaron al hombre en la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Lomas de Zamora y en la comisaría de Llavallol.

Además, el hombre afirma que el adolescente se burló de su hija, que tiene un implante coclear y le dijo: "Sino de última también te sacó los oídos y se los pongo a mi hija".

El delito de amenazas está contemplado en el artículo 149 bis del Código Penal, que establece lo siguiente: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas”.

Hacia la tarde de este viernes, desde el establecimiento educativo no se habían referido al caso. Mientras sigue adelante la causa, el adolescente no concurre a la escuela y recibe clases de manera virtual.

Escrito por Noticias Argentinas

Te puede interesar
Ultimas noticias