jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

La Diputada Vanina Biasi visitó Pringles

"Buscamos la manera de que la clase obrera pueda levantarse"

Lo dijo la diputada Biasi en si visita a nuestra ciudad donde brindo una charla abordando la situación de la clase trabajadora.

23/04/2022
"Buscamos la manera de que la clase obrera pueda levantarse"

Vanina Biasi, Diputada Nacional, estuco ayer brindando una charla dirigida a toda la comunidad. La misma comenzó aproximadamente 17.30 horas, y previamente habló con los medios de prensa para dar detalles.

Daniel Heredia y Araceli Castillo, concejales locales, dieron la bienvenida a Biasi, quien se vio acompañada por gente de Coronel Suárez y Bahía Blanca que se acercó a presenciar la charla, denominada "La situación de la clase trabajadora en el contexto del FMI".

"La charla es un tema interesante. El Partido Obrero hace sus congresos año tras año sobre la clase trabajadora de nuestro país, sobre cuáles son las alternativas y es un hecho excepcional porque en nuestro país pocos partidos llevan adelante un proceso democrático como el que nosotros llevamos adelante. Luego de discutir los lineamientos políticos para defender a la clase trabajadora, elegimos nuestra dirección, todo el partido se reúne a nivel nacional y a partir de eso fijamos cuál es nuestra política" expresó.

Mencionó que hoy los convoca a llevar adelante las reuniones por la clase trabajadora: "tiene que ver con el ajuste que se está llevando adelante en este país, que es fruto del acuerdo del gobierno con el fondo monetario (FMI)".

Biasi afirmó que "tiene consecuencias muy graves sobre la clase trabajadora".
"Estamos viviendo un momento en el cual la clase trabajadora ocupada se encuentra debajo de la línea de la pobreza, y la clase trabajadora desocupada, está condenada a la indigencia".

"La clase trabajadora está sufriendo de manera muy fuerte y con el índice inflacionario, la crisis la estamos pagando la clase social -agregó la Diputada Nacional por el Partido Obrero - Frente de Izquierda-. Buscamos la manera de que la clase obrera pueda levantarse".

Por otra parte, señaló que al momento de realizarse los ajustes a los trabajadores, los espacios políticos se olvidan de las grietas.

"No hay grietas a la hora de ajustar a la clase trabajadora. Existen alternativas políticas, pero entre ellos no hay grietas a la hora de determinar políticas que ajusten a los trabajadores. Y hoy se agrava el cuadro, porque hay una situación represiva en todo el país: lo hemos vivido en la provincia de Buenos Aires con intento de formar asentamientos por parte de gente que necesita viviendas, donde el gobierno lo ha desalojado violentamente en varias oportunidades. Se ha vivido en la provincia de Jujuy, donde se detiene a manifestantes por cualquier motivo; y ya en la ciudad de Buenos Aires también se reprime a los trabajadores que se movilizan" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias