sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

SEGURIDAD

Seguridad: Charlas informativas sobre Estafas

Se vienen dictando en distintas instituciones de nuestra ciudad. La próxima Charla, tendrá lugar el venidero martes 26 de abril, en el Centro de Jubilados San Martín, a las 17 horas.

23/04/2022
Seguridad: Charlas informativas sobre Estafas

El Jefe de la Jefatura de Policía Comunal de Coronel Pringles comunica que se vienen dictando Charlas informativas sobre ESTAFAS, en todas sus modalidades, abiertas a toda la comunidad.
Las mismas, se desarrollarán en distintas instituciones de la ciudad y en diferentes fechas.

El próximo encuentro, tendrá lugar en el Centro de Jubilados San Martín, ubicado en Avenida 25 de Mayo y Pueyrredón, el día MARTES 26 de Abril próximo, ., a las 17:00 horas.
Asimismo, se escucharán y darán las inquietudes de los vecinos que se susciten en la zona donde ellos viven, tratando de evacuar todas las dudas existentes.

El Jefe Policial reiteró asimismo, que las mismas son abiertas al público en general, y que se irán informando a través de los medios de comunicación, los puntos, días y horarios de encuentro.

Como se viene anunciando, - y vale reiterarlo - que los engaños que emplean los estafadores para lograr sacar algo de valor a sus víctimas, son muy variados. Algunos utilizan la llamada telefónica como medio para conseguirlo, otros recurren a estrategias más sofisticadas.

Por ejemplo, debe alertarnos, un llamado indicando que un familiar sufrió un accidente, para luego decir que lo tienen secuestrado y exigir dinero por su liberación. O llaman, para decir que un pariente que vive en otra ciudad, tuvo un problema con el vehículo y necesita que usted realice un pago para cubrir el costo de la grúa.
Hacerse pasar por algún familiar (sobrino, nieto, hijo, etc) manifestando que la moneda de curso legal ha cambiado, solicitando la entrega de los billetes a fin de cambiarlos.

Ante esto la Policía recomienda frente a estas situaciones u otras similares: no entregue dinero a ninguna persona desconocida; Nunca brinde datos de tarjetas de crédito o débito, ni el número de cuenta, códigos de seguridad o datos sensibles a alguien que lo llame por teléfono.
Verifique si el llamado efectivamente proviene de algún familiar, amigo o conocido, corte e intente comunicarse con la persona aludida.
Y sobre todo…No realice transferencias a cuentas bancarias desconocidas o Mercado de Pago. Estas son solo algunas de las modalidades de estafas, que utilizan los estafadores.
La mayoría de las víctimas son personas adultas de avanzada edad, es importante ayudarlas a informarse y recomendarles estar alertas, de allí la valiosa colaboración de la Policía Comunal de realizar estas charlas, como acción preventiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias