sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

POLITICA

'Sin Mujeres No': La campaña de la UCR bonaerense llegó a Pringles

Se llevó a cabo el sábado último en el Comité radical local, de con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, con la idea de impulsar la visibilidad de la mujer en espacios de decisión pública.

25/04/2022
'Sin Mujeres No': La campaña de la UCR bonaerense llegó a Pringles

En el Comité Provincia, en la Ciudad de La Plata, en marzo pasado, y bajo el lema "Sin Mujeres No", se presentó una campaña para impulsar la visibilidad de las mujeres en espacio de decisión público.

 

En la oportunidad, el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, firmó, en representación de todos los hombres del espacio, un compromiso a no participar como ponente en ningún evento político-partidario o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una Mujer invitada.
La iniciativa, impulsada por dirigentes y legisladores del radicalismo bonaerense, busca dar mayor visibilidad a la mujer en los espacios de decisión en los tres poderes del Estado, en todos los espacios de la vida política.

La iniciativa, fue tomada también por referentes radicales de nuestra ciudad.
Al respecto desde el Comité de la UCR local, "Sumando Radicales", se informó que en representación de esa línea, Ariel Espié y Edgardo "Teo" Cabanillas, asumieron el compromiso de NO participar de actividades partidarias, donde mujeres no sean parte de las ponencias como expositoras o moderadoras.

 

El compromiso fue refrendado también por otros dirigentes y afiliados al Radicalismo pringlense, y recibida desde el público con gran satisfacción por las correligionarias Raquel Peciña, Cristina Espil, Silvia Sicardi y la joven ingeniera Juliana Baqueiro.
La iniciativa impulsada por el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, conducido por Maximiliano Abad y Erica Revilla, está destinada a la inclusión genuina de la mujer en la vida partidaria se realizó en el Comité de distrito, mediante la coordinación de la Presidenta del Comité local Joanna Tamagnini y la referente Raquel Peciña, contando además con la presencia de la Diputada Nacional Karina Banfi, (vicepresidenta del bloque UCR en la Cámara de Diputados), y los Diputados Provinciales Anahí Bilbao y Emiliano Balbín, la Convencional Nacional Nerina Neumann y la vicepresidenta de la JR de la Provincia, Lucia Rodríguez.
La ocasión fue oportuna para que Eduardo Ríos, al momento de estampar su firma, recordara la figura de María Elena Bjerring (fallecida recientemente) como una mujer política, que supo defender los ideales Radicales, los derechos de la mujer y a su querido Indio Rico en épocas donde ser mujer era un gran obstáculo para desarrollar con éxito una carrera política.

 

Mensaje desde el Comite de la UCR 

Te puede interesar
Ultimas noticias