jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

DEPORTE

Últimos días para inscribirse a los 'Juegos Bonaerenses 2022'

Las inscripciones cierran el viernes 29 de abril. Las Categorías son: Juveniles, Adultos, Mayores y Especial, las competencias a nivel local comienzan el lunes 2 de Mayo venidero. También el Área de Cultura, cierra la inscripción el mismo día.

26/04/2022
Últimos días para inscribirse a los 'Juegos Bonaerenses 2022'

Los Juegos Bonaerenses son la competencia deportiva amateur más importante de la Provincia de Buenos Aires. Se realiza por un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y los Municipios.
Las disciplinas deportivas y culturales están dirigidas a jóvenes, a adultos mayores, a personas con discapacidad y a estudiantes universitarios.
Desde la Dirección de Deportes municipal de nuestra ciudad, se recuerda que el próximo VIERNES 29 DE ABRIL, cierran las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022, que este año vuelve a la presencialidad en todas sus etapas de competencia: Municipal, Regional y la Gran Final, en Mar del Plata.
Si aún no te inscribiste, acércate a la Dirección de Deporte, Av. José García de la Calle Nº 1251, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Las categorías son Juveniles, Adultos Mayores y Especial.
Las distintas etapas de los juegos: Local, Regional y Final Provincial serán presenciales.
En Juveniles (sub 14 a sub 18) están habilitadas 30 disciplinas y los chicos podrán participar en varias de las mismas.
En Adultos Mayores vuelve el juego de Bochas en modalidad pareja, categoría libre, es decir, que pueden participar federados o no.
La novedad de estos JJBB 2022 es la disciplina Bonaerenses en Carrera, para mayores de clase 62, que correrán 10 km.
El ganador local clasifica a la Final Provincial, tanto en Adultos como en Juveniles.

También está la Categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios para quienes cursen una carrera de más de tres años de estudio.
Las competencias, a nivel local, comienzan el 2 de mayo.

Cierre en el área de Cultura
El área de Cultura también cierra las inscripciones el 29 de abril para los Juegos Bonaerenses 2022.
Se recuerda que las disciplinas son las siguientes:
*JUVENILES: Arte Circense - Artes Plásticas: Dibujo, Pintura, Objeto Artístico y Mural - Cocineros Bonaerenses: Plato principal y Postre - Danzas Folklóricas - Danza tango - Fotografía - Freestyle Rap - Literatura: Cuento y poesía - Malambo - Música Rock - Conjunto Musical Cumbia - Solista Vocal - Stand Up - Teatro y Videominuto.

*PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PCD): Danzas Folklóricas, Danza Teatro, Dibujo, Fotografía, Malambo, Narración Oral, Pintura y Solista Vocal.

*ADULTOS MAYORES: Artes Plásticas: Dibujo, Objeto Artístico y Pintura - Cocineros Bonaerenses: Plato Principal y Postre - Danzas Folklóricas - Danza Tango - Fotografía - Literatura: Cuento y Poesía - Solista Vocal - Teatro.

*UNIVERSITARIOS: Artes Plásticas: Dibujo, Objeto Artístico y Pintura - Fotografía - Freestyle Rap - Solista Vocal - Stand Up - Videominuto.

Para más información e inscripciones dirigirse a:
Casa de Cultura, Sáenz Peña 867, de lunes a viernes de 7 a 13 hs, teléfono (02922) 46-4143 o por mail a [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias