viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

AJEDREZ

Braian Potis ganador de la 2da. Fecha

El pringlense participó este domingo de la 2da Fecha del Circuito del "Gran Prix del Centro de la Pcia. de Bs.As." organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de Bolívar. Fue primero ganando 6 de las 7 partidas jugadas

27/04/2022
Braian Potis ganador de la 2da. Fecha

Ganando 6 partidas de 7 jugadas en la Categoría Sub 12, con la participación de 20 jugadores, el pringlense de tan solo 10 años, Braian Potis se clasificó en el primer lugar.

"Eran muy buenos jugadores" explicó en dialogo con Diario EL ORDEN el propio Braian, quien logró adjudicarse la fecha y desde hace varios años practica esta disciplina.

 

"Vi en televisión que jugaban ajedrez y me intereso jugar, desde los 5 años que juego" agrega Braian, quien hoy cursa quinto en la Escuela 40.

"Entreno mucho ajedrez, no hago otro deporte. Tengo muchas clases, clases virtuales, otras en Casa del Deporte y con mi profesor Teo Cabanillas".

El ajedrez es un deporte que estimula la mente, y a Braian le gusta muchísimo porque "te hace pensar".

"Me encanta jugar al ajedrez, y mi sueño es ser campeón mundial. Les recomiendo que lo practiquen, es de pensar, utilizar matemáticas y estrategias que también te sirven para la vida, te hace pensar mucho. En la escuela me va muy bien también, y principalmente en matemáticas" expresó.
Braian ya fue campeón regional cuando tenía 8 años y se adjudicó el Provincial en Tandil a los 9; siempre con muy buenos resultados fruto de la práctica y los entrenamientos.

Durante la pandemia le tocó afrontar los certámenes virtuales, la competencia a través de una computadora, aunque reconoce que no hay como el "cara a cara".

"He jugado muchos torneos virtuales, es otra cosa, y con la maquina te enseña si estas en jaque o adonde podes mover. Pero me gusta jugar el cara a cara, te hace pensar mucho".

Fue tercero en una de las competencias locales, ahora obtuvo este primer puesto y le queda de aquí en adelante jugar el Mar y Sierras el 8 de mayo en Rauch y viajar a Las Flores para ser parte de la tercera fecha del Prix el 22 de mayo.

"Quiero agradecer a Empleados de Comercio y el apoyo de Casa de Deportes para poder participar en los torneos. Y por supuesto a Teo que me enseñó a jugar ajedrez y es mi profesor principal" finalizó.

SEGUNDA FECHA
EN BOLIVAR

Con una participación de 150 jugadores provenientes de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, el domingo pasado se realizó en Bolívar la segunda fecha del Prix del Centro de La Provincia de Buenos Aires. El torneo tuvo lugar en el Complejo República de Venezuela y consistió en siete rondas, según sistema suizo para determinar los ganadores en las siete categorías de esta competencia

Entre las delegaciones asistentes, estuvieron Pehuajó, Olavarría, Las Flores, Saladillo, 9 de Julio, Bolívar, 25 de Mayo, General La Madrid, Henderson, Junín, Rauch, Carlos Casares, Pringles, Azul y Coronel Suarez.
El certamen estuvo arbitrado por Fide Ramiro Troilo y ayudantes para cada categoría, tales como el profesor Jerónimo Ferreyra de Lamadrid y Mario Orlando de Las Flores.
Luego de finalizadas todas las partidas, tuvo lugar la premiación con trofeos a los tres primeros de cada categoría y medallones a los cuartos y quintos, así como al mejor local y mejor dama. En tanto, todos los jugadores Sub 8, Sub 10 y Sub 12 recibieron medallas por su participación.
La organización corrió por cuenta de la Municipalidad de Bolívar, con el apoyo de dirigentes locales.

Resultados
En este marco, las principales posiciones finales y resultados de los representantes Olavarrienses fueron los siguientes:

- Sub 8 (15 jugadores): 1º Valentino Barriopedro (Azul), 2º Bautista Verón (Azul), 3° Dyanira Yansecovich (Olavarría).

- Sub 10 (18 jugadores): 1° Bautista Godoy (Azul), 2° Benjamín González (EMAJ), 3°Benjamin González (Saladillo).

- Sub 12 (20 jugadores): 1° Braian Potis (Pringles), 2° Aaron Tenaglia Bicudo (Saladillo), 3° Agustín Damiano (25 de Mayo).

- Sub 15 (32 jugadores): 1° Benjamín Ortman (Pringles), 2° Tomas Ferreri (C Suarez), 3° Roman Eluchanz (Las Flores).

- Sub 18: 1° Bruno Molfino Ferro (Saladillo), 2°Juan Ignacio Barraza (Lamadrid), 3° Leandro Casella (Saladillo).
- Mayores: 1° Nelson Lujan (Saladillo), 2° MF Sergio Arambel (Olavarría), 3° Pacho Jano (Bolívar).

- Senior: 1° Mayores de 60 años Oscar Falcinelli y Mayores de 70 fue Héctor Ortiz (9 de Julio).

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias