martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 14.4ºc | Pringles

FUTBOL

Independiente juega la revancha con Ferro de Olavarría

En la ida fue 2-0 para el elenco olavarriense y el partido revancha se juega hoy en nuestra ciudad. Comenzará a las 15.30 horas en el Bartolo Garino, y el árbitro será Fernando Márquez de Bahía Blanca

03/05/2022
Independiente juega la revancha con Ferro de Olavarría

Todo listo para que el “lomo negro” juegue la revancha por el Clasificatorio organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, conducente al Regional Amateur.

 

Hoy desde las 15.30 horas en el Bartolo Garino, se medirán Independiente ante Ferro de Olavarría; la terna arbitral es de la Asociación Bahiense de Árbitros, Fernando Márquez como juez principal, con Kevin Bustos y Felipe Zonco como líneas.

 

La entrada tendrá un valor de 500 pesos la general y 300 para jubilados.

 

Recordemos que en el partido de ida disputado el pasado miércoles por la noche en Olavarría Ferro se impuso a Independiente 2-0 con los tantos de Quimey Marín y Mathias Buongiorno. En ese partido si bien el “lomo” se replegó defensivamente, contó con ocasiones de gol muy claras y las cosas podrían haber sido distintas si alguna de esas chances terminaban en gol.

 

EZEQUIEL GRILLI: “SALDREMOS CON OTRO ESQUEMA, AHORA NO SIRVE ESPECULAR”

 

“Ellos tuvieron la pelota, se notó que manejaron mejor el juego, pero nosotros tuvimos tres llegadas claras que las salva el arquero, una a quemarropa. Fueron llegadas que podrían haber sido gol, podríamos habernos traído un golcito de allá” destacó el DT de Independiente, Ezequiel Grilli.

 

El entrenador del “lomo” mencionó que los errores se pagan caro al enfrentarse con estos rivales de jerarquía, pero que los olavarrienses se sorprendieron con el buen planteo del equipo pringlense.

 

“Creyeron que íbamos a ir mas desarmados por así decirlo, el roce que tienen ellos es mucho más importante que el nuestro, pero hicimos un planteo interesante y venirte con dos goles no es grato pero nos da la posibilidad de pelear mañana (por hoy miércoles)”.

 

A pesar de contar con algunos jugadores engripados (el DT también en la misma condición) y otros golpeados, Grilli dijo que intentarán jugar de la mejor manera posible y brindar un buen espectáculo para el público.

 

“Tendremos algunos cambios de nombres y saldremos con otro esquema, ahora no sirve especular. Estaremos parándonos mas adelante en el campo de juego. Veremos cómo amanece cada uno de los chicos y en función de eso programaremos el partido”.

 

Sobre el día y horario en el que se juega el partido, el DT expresó: “Es un horario malo, la idea era cambiar para jugar el domingo, pero no se pudo por cuestiones de la liga. El Consejo reprogramo la fecha para jugar en este horario, que no es cómodo para los jugadores, que trabajan, ni para el público”.

 

“Vamos a hacer lo mejor posible y quien te dice que nos demos el golpe” cerró.

 

MAURICIO PERALTA: “ELLOS VAN A TENER QUE SALIR UN POCO MAS, Y SERÁ DISTINTO”

 

“Pudimos ganar, no conocíamos al rival, equipo que vino a esperar. El primer tiempo estuvimos bien con la pelota, en el segundo ellos se replegaron, nos costó entrarles, no estuvimos finos” dijo el entrenador carbonero, Mauricio Roque Peralta, quién se refirió al partido y al trabajo hasta el momento en su retorno a la entidad de la Avenida Pringles.

 

Sobre la revancha de hoy, señaló: “Creo que el segundo partido va a ser diferente, ellos van a tener que salir un poco mas y va a ser distinto”.

 

“Estamos jugando cada tres días, con lesionados, pero los resultados nos ayudan a que ellos se recuperen tranquilos. El equipo está respondiendo” aseguró.

 

Ferro viene de tres años consecutivos llegando a instancias finales en el Federal.

“Volver a liga local a veces cuesta, y lleva un proceso. El equipo ha sido protagonista, hemos tenido posibilidades de gol y de a poco vamos confirmando las cosas y trabajando otras. Al tener partidos tan seguidos, a veces no hay tiempo para trabajar” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias