jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

LOCALES

Se reactivó la obra de las 20 viviendas del ex plan Federal  en Indio Rico

El Intendente Lisandro Matzkin visitó en la mañana de ayer la localidad de Indio Rico, a fin de interiorizarse del estado de obras que se están ejecutando en la vecina localidad. El plan de viviendas hoy se llama Reconstruir, a obra demandará una inversión de $50.000.000-.

04/05/2022
Se reactivó la obra de las 20 viviendas del ex plan Federal  en Indio Rico

En la fría  y ventosa mañana de ayer martes , el intendente municipal Lisandro Matzkin, junto al Secretario de Planeamiento Diego Pelegrinelli y a la Delegada de Indio Laura Plaza, visitaron las obras de viviendas en la vecina localidad.

 

Al respecto destacó el Jefe Comunal: “Estamos en un lugar muy emblemático, porque hace mucho tiempo que estas viviendas estaban frenadas, paradas  las obras, desde algunas semanas se reactivó la obra del Plan Federal, ahora denominado Reconstruir,  Nos llena de alegría, porque  hay varias personas trabajando en primer lugar, lo que genera mano de obra, y también la expectativa de los indiorricenses de que en un plazo moderado podamos  tener estas viviendas terminadas para ser adjudicadas a los vecinos de Indio Rico que las necesite.

En esta recorrida estamos viendo como en un sector  están techando, en otro están trabajando en la instalación en eléctrica, en otro, en revoque. Mucho movimiento para lo que va a ser un nuevo barrio para la localidad de Indio Rico”.

 

Por su parte, Diego Pelegrinelli, amplió sobre la obra: “ Aquí hay 20 viviendas, del Plan Reconstruir, que estuvieron paralizadas durante varios momentos,

La Empresa contratista es la misma que está en Pringles y hay un encargado que es Alesandrini. La verdad que la obra está a buen ritmo, en el adecuado, de acuerdo al plan de trabajo fijado,

Tenemos 18 viviendas comunes y dos viviendas adaptadas- Estamos muy contentos, porque vemos que el esfuerzo de un año de trabajo para lograr que esto se reactive,  hoy es una realidad”.

 “La semana pasada vine, y se ve cómo la obra,  semana a semana va adelantando, y a buen ritmo”,

 

En tanto la Delegada Laura Plaza, explicitó. “ Es una obra, que como todos saben, las viviendas son muy necesarias. La alegría que tienen todos los indiorricenses es enorme, que se haya comenzado a trabajar, y todas las semanas se ve un cambio. Por ahí tuvimos una temporada de mal tiempo, que nos acompañó, por suerte se reactivó y hay mucho personal trabajando”-

 

Por último, el intendente Matzkin, agradeció “a toda la gente y al encargado de la obra, a la Empresa, a la Delegada que está siguiendo la obra, a la Secretaría de Obras Públicas, a Jorge Ruesga, que nos ayudó mucho para trabajar para que estos se ponga en marcha , al Ministro de Desarrollo y Hábitat,  Santiago, Ferraresi, que  también nos ha respaldado para que este plan de viviendas, que tiene tantos años y ha tenido tantas frustraciones, hoy esté nuevamente en obra y podamos decir, que esperamos, que si todo va bien, las viviendas estén terminadas, en Indio Rico y en Coronel Pringles

 

Vale acotar que este plan de viviendas  que hoy tiene el nombre de ‘Reconstruir’, es financiado por el Gobierno Nacional y que tiende a la terminación, de 71 viviendas en Coronel Pringles y 20 en Indio Rico,  dando la posibilidad a 91 familias de acceder a la vivienda, un hecho muy significativo para cada una, con una inversión total de más de 200 millones de pesos.

Te puede interesar
Ultimas noticias