sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

Grescas entre alumnos: “está todo encaminado” dijo la Policía

Tras la convocatoria de padres al establecimiento educativo de la Escuela  Secundaria N° 1, en un reclamo pacifico, las autoridades policiales anunciaron que mantuvieron una reunión con la Directora y está todo encaminado para solucionar o prever estos problemas

04/05/2022
Grescas entre alumnos: “está todo encaminado” dijo la Policía

Tras las peleas entre compañeras subidas a las redes sociales, niños armados en la escuela, y otras grescas o agresiones, ayer se había convocado a los padres a un reclamo pacífico y significativo en la Escuela  Secundaria N° 1, a las 8 de la mañana.

 

El objetivo era que se encuentre una solución en base a las peleas y conflictos que suceden entre los alumnos, dentro y fuera de la institución.

 

Los Comisarios Fernando Grilloni y Juan Carlos Bahía, de la Estación de Policía Coronel Pringles, se acercaron al establecimiento, dialogaron con la Directora y luego dieron detalles a los medios del accionar que se lleva a cabo.

 

“Tuvimos reunión con la Directora, hay un problema que se venía gestando dentro de la institución, pero que termina en la calle. Vamos a tener reunión con autoridades para poder prever los problemas y actuar en consecuencia. Pondremos más presencia (policial) a la salida de la escuela en determinados horarios” dijo Bahía.

 

Agregó que la reunión con las autoridades se realizará la próxima semana y que es la primera vez que pueden tener un contacto con la Directora del establecimiento educativo, pero que “está todo encaminado”.

 Consultado por consejos para quienes han sido agredidas, señaló: “a la menor agredida, que se pongan en contacto con autoridades, que confíen en la escuela y policía, estamos para ayudar a todos los chicos que tengan un problema. Y a los padres, que hablen con sus hijos porque la educación sale desde la casa. Es importante y tiene mucha influencia en la conducta de los chicos, la contención del hogar”.

 Mencionó que el conflicto se genera en esa zona, donde se encuentran las escuelas y la plaza San Martín (recordemos también las amenazas y agresiones con armas blancas por parte de otros jóvenes en ese mismo lugar, días atrás).

 “Quienes vinieron a la manifestación ven un cambio en estos días, ven que hay menos agresión con la presencia policial que estamos brindando” aseguró.

 En tanto Grilloni, explicó: “acá los actores no son solo la Policía, se está trabajando con el Municipio a través del área Minoridad para ver el problema de diferentes ángulos. Se viene trabajando en todo esto” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias