jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 13.3ºc | Pringles

RALLY

Más detalles de la fiesta del Rally, 7 y 8 de mayo en Pringles

Integrantes de la Asociación Rally de Coronel Pringles brindaron mas detalles de lo que será la 2da fecha del Rally Bonaerense en nuestra ciudad, edición 48 del rally local. El viernes 6, además, habrá cantina y entrega de premios de 2021.

04/05/2022
Más detalles de la fiesta del Rally, 7 y 8 de mayo en Pringles

Eric Naumann, junto a Pablo Rust e Ignacio Llanos, dieron detalles de lo que será la actividad en nuestro medio relacionada al Rally Bonaerense, los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo.

El sábado 7 y domingo 8 de mayo, la Asociación Rally de Coronel Pringles realizará su edición N°48. Dicho premio llevará el nombre de Bomberos Voluntarios, como una especie de homenaje a quienes tanto hacen por nuestra ciudad

 

El sábado habrá shakedown con entrada gratuita en el Fogón de los Gauchos y la largada simbólica en Av. 25 de Mayo y Alem. El domingo en tanto, la competencia con 6 pruebas especiales.

 

“El sábado a las 19 horas tendremos el ingreso de autos al Parque Cerrado en el costado de la Plaza Juan Pascual Pringles, sobre calle Alem. Y la tradicional rampa de largada simbólica, frente al municipio en 25 de Mayo y Alem. El premio se llama Bomberos Voluntarios, en agradecimiento al cuerpo por todos los años de colaboración desinteresada, comportándose siempre de diez con nuestra asociación” dijo Naumann.

 

VIERNES 6 DE MAYO, ENTREGA DE PREMIOS DEL RALLY BONAERENSE 2021

 

El viernes a las 21 horas en el Fogón de los Gauchos habrá cantina con entrega de premios 2021 del Rally Bonaerense. Además en la oportunidad se podrá colaborar con quienes padecen un estado delicado de salud y necesitan de la ayuda de la comunidad, como lo son la enfermera Adriana Aguirre y Daniel Pesoa.

 

“Se invita a quienes quieran acercarse con entrada libre y gratuita, dese las 21 horas estará Natalia Ottaviano con su música, habrá DJ, entrega de premios y el fogón con su cantina. Se armará una urna para reunir fondos, también el sábado y domingo; en beneficio de la enfermera Adriana Aguirre y Daniel Pesoa” indicaron.

 

SABADO 7 DE MAYO, LARGADA SIMBOLICA

 

La actividad del sábado será la siguiente:

9.30 Verificación de autos

15 a 16.30 Shakedown en Fogón de los Gauchos

18 a 19 Parque Cerrado en la plaza

19.30 reunión de pilotos en el salón Raúl Alfonsín

20.00 Largada Simbólica

 

“Para la largada simbólica habrá luces, pantalla, sonido, DJ, va a ser un lindo espectáculo. La Municipalidad invito a puestos que se congregan al costado de la plaza, feriantes y emprendedores”.

 

DOMINGO 7 DE MAYO, CARRERA CON 6 PRUEBAS ESPECIALES

 La carrera del domingo constará de 6PE, son dos pruebas que se repiten en tres oportunidades cada una.

 “Una de ellas la corrimos el año pasado y gusto mucho, El Chifle, que se larga por la Estación Peralta, se viene por el camino de las sierras, Estancia Las Lomas, Pampa Linda, y termina en el camino de la rotonda a Coronel Suarez (20 km)”.

 “Después esta el tradicional prime de la pista del Fogón de los Gauchos en los caminos aledaños, incluyendo el trazado Duilio Rovaletti dentro de ese predio”.

 

Señalaron que el primer auto va a salir del Parque de Asistencia –ubicado dentro del Fogón de los Gauchos-, y a las 9.20 horas largará ese primer auto en el prime 1 de El Chifle.

 

SABADO, ENTRADA GRATUITA, DOMINGO 300 PESOS

 Algo importante es que los caminos de acceso serán totalmente libres, es decir que la gente puede entrar y salir del circuito para ver los autos.

 El sábado el shakedown es totalmente gratuito, en tanto que el domingo el valor de la entrada será de 300 pesos.

 En cuanto a la cantidad de inscriptos, superaron los 70 binomios.

 “Estamos superando los 70 autos, es mucho para el Rally Bonaerense y es muy positivo para nosotros” afirmaron.

 En cuanto al hospedaje, ya que se solicitaba a los pringlenses que tuvieran lugar que se comunicaran para brindar alojamiento a los visitantes, expresaron: “a cuenta gotas vamos sumando casas, muchos vienen con sus propios motor home, y creo que vamos a llegar justo. Gracias a la gente que nos va pasando lugares para hospedaje”.

 Ignacio Llanos, encargado de la seguridad junto a Gabriel Dintino, dio información respecto a la cantidad de personas que estarán trabajando para velar por la seguridad tanto de los pilotos como del público que se acerque a ver la competencia.

 

“Agradecer a los que colaboran, a cada puesto de seguridad, los ojos de ellos son los nuestros en cada curva, cada chicana. Estamos en contacto permanente y con capacitaciones, con trabajos de primeros auxilios y cómo atender a los pilotos en caso de accidentes”.

 “Son unas 40 personas las que trabajan, después los comisarios. También desde Asociación Rally de Pringles se hizo una inversión de comunicaciones. En Peralta usamos antenas, radios, utilizamos handies par saber qué pasa y no parar la carrera de gusto”.

 Por último, otra novedad es que además de la habitual transmisión en vivo que realizan las radios locales; visitan nuestro medio integrantes de América Sport y el programa El Garaje TV.

 Habrá entonces transmisión a nivel provincial, realizando la cobertura del Rally Bonaerense.-

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias