viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

SALUD

Primer caso de hepatitis infantil en la Argentina: se trata de un niño de 8 años

04/05/2022
Primer caso de hepatitis infantil en la Argentina: se trata de un niño de 8 años

El Ministerio de Salud informó esta noche que se detectó en Santa Fe "un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido" en un niño de ocho años. 

   "El Ministerio de Salud de la Nación informa que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años", informó la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti.

 

 "El caso corresponde a un niño de 8 años que es atendido en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario", precisa la información oficial.

   De esta manera, la Argentina se suma a la lista de, al menos, 20 países con pacientes confirmados de esta patología. Ahora, son casi 230 los menores afectados. 

 

¿Qué se sabe hasta el momento?

La mayoría de los casos, en la actualidad, se detectaron en Europa, aunque se identificaron algunos en las Américas, el Pacífico Occidental y el Sudeste Asiático. Al ser originada por una causa desconocida, los científicos advirtieron que ninguno de los niños afectados dio positivo por los virus normales que causan la hepatitis. Mientas que la OMS aseguró que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema “muy urgente” al que están dando “prioridad absoluta”.

 

Es más, los expertos advierte que, por deberse a una causa desconocida, la patología puede tener múltiples factores. Al tiempo que los funcionarios de salud del Reino Unido descartaron que esta enfermedad tenga alguna relación con la vacuna contra el COVID-19, ya que ninguno de los niños británicos enfermos ha sido vacunado debido a su corta edad.

(Télam e Infobae)

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Ultimas noticias