sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

CIUDAD

Este sábado: Gran Cantina Familiar Azucarera

El evento, que contará con cantina, entretenimiento, música y sorteos,  tiene un objetivo: reunir fondos para realizar los baños aptos para personas con discapacidad en el gimnasio de Almaceneros. Será este sábado a las 21 horas.

05/05/2022
Este sábado: Gran Cantina Familiar Azucarera

Con venta de entradas anticipadas –no se venderán entradas en puerta- las subcomisiones de basquetbol y patín del Centro de Almaceneros Deportivo organizan una Gran Cantina Familiar Azucarera que tiene como principal objetivo reunir fondos para realizar los baños aptos para personas con discapacidad, en el gimnasio.

 El evento será este sábado 7 de mayo a las 21 horas en el gimnasio de Almaceneros, y la entrada anticipada tiene un valor de 500 pesos.

 

Será un baile y entretenimiento familiar con la animación de Ambrosio Urriza y Diego Plaza, show mas cantina e interesantes sorteos para quienes se acerquen a disfrutar y colaborar con la institución.

 “El show es para reunir fondos y poder concretar la obra de los baños para personas con discapacidad. Y si sobra algún dinero, podremos destinarlo a la adquisición de material de trabajo” indicó Lucas Mattioli, de la subcomisión de básquet de la entidad azucarera.

 El evento será familiar, brindando atención en la cantina y mozos para las mesas dispuestas para todos aquellos que quieran pasar una agradable jornada de música y fiesta, pero además para aquellos que se acerquen con el objetivo de ser parte de esta linda obra inclusiva en la institución.

 “Tendremos el salón con mesas dispuestas y mozos, por otro lado la pista de baile. También tendremos sorteos con la entrada” agregó el pringlense.

 Sobre el objetivo de los baños, Lucas indicó que realizaron encuentros con el Taller Protegido y Centro de Día, aunque deben adecuar los baños para que los asistentes puedan acercarse a la institución y disfrutar de las disciplinas.

 Los baños estarán ubicados como una extensión de los baños actuales que posee la entidad azucarera en el gimnasio, y estarán dotados de lo necesario para las personas con discapacidad.

 No solo serán para la gente del gimnasio, sino también para los eventos deportivos que se realicen en la parte exterior, ya que los baños estarán abiertos cada vez que haya una disciplina deportiva o social en el club.

 “Quiero remarcar que ya una persona –anónima-, realizó una importante donación para comenzar con las obras de los baños; por ello agradecerle y este evento será para reunir más fondos y poder concretarla en su totalidad”.

 Lucas manifestó que también se está pintando el gimnasio y obras en los vestuarios.

Después se verá como se trabajará en el piso, para mejorarlo.

 

¿CÓMO ADQUIRIR LA ENTRADA ANTICIPADA PARA LA CANTINA AZUCARERA?

 

Quienes deseen ser parte de esta Cantina Familiar y dar una mano, pueden contactar a Lucas Mattioli al número: 291-5091818.

 También pueden comunicarse con integrantes de las subcomisiones de patín o básquet; o bien acercarse al club el viernes a partir de la hora 19.

 

AVANCES CON EL BASQUETBOL

 

“En básquet comenzamos los entrenamientos en marzo, y hoy ya tenemos 4 categorías: desde los 5 años hasta la de 14-15 años (mixto); mas el grupo femenino que ya venía trabajando”.

 Hace unas semanas los integrantes de la subcomisión de básquet se reunieron con integrantes de la Casa de los Chicos, y algunos de ellos ya se encuentran entrenando en las instalaciones del club.

 Los días de entrenamientos para básquet son los martes y jueves de 17.15 a 19 horas, y a partir de las 19 horas básquet femenino.

 “Cualquier chico que quiera asistir y no pueda pagar, que vaya al club porque lo podemos becar. Además probablemente este sábado, si el día acompaña, se haga una clase abierta en el Club Roca” destacó.

 “Estamos muy contentos por cómo venimos trabajando, agradecidos a la ciudad e instituciones, a la gente y los padres que confían en nosotros. Cuesta dar los primeros pasos, vamos lento pero trabajando muy bien” finalizó.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias