martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

LA REGION

Tres Arroyos: A cargo del Dr. Raúl Tobar, Policoop comenzó a brindar atención pediátrica

#tresarroyos Policoop comenzó este viernes a brindar atención pediátrica de 8 a 20 horas. El servicio está a cargo del Dr. Raúl Tobar, oriundo de Coronel Pringles.

06/05/2022
Tres Arroyos: A cargo del Dr. Raúl Tobar, Policoop comenzó a brindar atención pediátrica

Pablo Escudero, presidente de la cooperativa de salud ubicada en calle Pringles 221, dijo que “estamos contentos porque Tobar nos viene dando una mano desde que inició Policoop con las emergencias y habíamos estado hablando de esta inquietud de lo que había pasado con lo que es pediatría, viendo sus tiempos porque anda trabajando por todos lados”.
En tanto, “para no confundirnos” solicitó que “la gente entienda que esto es empezar una prueba desde la guardia. Él es un muy buen pediatra y una excelente persona, para la cooperativa es un orgullo que haya puesto la predisposición de decir también vamos a atender a los chicos, por lo menos, los viernes de 8 a 20 a prueba durante este mes de mayo”.
“Es empezar y después seguiremos hablando con otros pediatras para que comiencen a sumarse y que la gente en Tres Arroyos tenga un día más de guardia en otro lugar y en el futuro ver qué podemos completar”, agregó.
“Es una prueba piloto”
Por su parte, Tobar comentó que “hace un tiempo que concurro a Policoop a hacer guardias y traslados, cuando surgió esta opción le dije que llevo 42 años de profesión y le doy una mano en todo lo que sea pediátrico, aparte de la demanda externa. Hacemos una prueba piloto para ver cómo nos va y cuáles son las alternativas para después poder ampliar esto al resto de los días”.
“Supongo que la necesidad y la demanda van a estar. Es una alternativa válida para aquellos que tengan cierta cobertura o descomprimir un poco los otros sectores que a veces están muy recargados, porque generalmente hay como una confusión ya que la guardia es para emergencias y esto sería un mix, podemos hacer atención para consultas que no son todas de urgencias, para salir del paso hasta que se tenga un médico de cabecera”, explicó.
Tobar indicó que es jefe de la Guardia externa del Hospital Municipal de Coronel Pringles y que los domingos trabaja en la guardia del Hospital Privado Dr. Raúl Matera de Bahía Blanca.

Via LU 24

Te puede interesar
Ultimas noticias