sábado 20 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

POLICIALES

Otra vez perros: ahora atacaron a terneros

El hecho sucedió en los últimos días en la chacra La Tapera, en cercanías a la Escuela 4. Perros asustaron a varios terneros haciendo que estos corten los alambres y pasen a campos vecinos. Al menos a dos de ellos los hirieron

07/05/2022
Otra vez perros: ahora atacaron a terneros

El jueves nuevamente perros atacaron a terneros en nuestro distrito, el hecho ocurrió en cercanías a la Escuela 4, en la chacra La Tapera donde su propietario encontró a al menos dos terneros con muchas lastimaduras provocadas por estos animales. Una buena cantidad de terneros, asustados al momento del ataque de los perros, habían roto los alambres y se escaparon hacia campos vecinos.

"Ayer (por el jueves) anduvimos recorriendo y encontramos un ternero sin oreja, se le ve el hueso en la cabeza, había sido atacado por los perros. Hoy (por ayer viernes) a la mañana anduvimos contando y nos faltan más de veinte terneros que cortaron alambre y se pasaron a lo del vecino. De 58 nos quedaron 30, así que el resto están allá y andamos buscándolos" manifestó Mauro Eberling, de la chacra mencionada.

 

Ayer a la mañana encontraron otro ternero herido, el segundo en total, pero a éste no solo le habían lastimado la parte de las orejas sino también el costado del cuerpo.

"Se van a morir los dos terneros seguramente, estamos tratando de curarlos peor no creo que sobrevivan. Y si tenemos en cuenta que cada uno vale unos 60 mil pesos, es una pérdida importante" aseguró el productor.

Refirió además que es la primera vez que le sucede algo como esto en la chacra, y pareciera que es algo que viene ocurriendo asiduamente en campos de nuestro medio en las últimas semanas.

Sobre otros hechos denunciados, con muertes de ovinos, el Municipio pringlense había mantenido reunión con productores locales, para ver de qué forma podían solucionar este inconveniente.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias