viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

CIUDAD

Unión de Trabajadores de la Tierra de Pringles en pos de su propio almacén

07/05/2022
Unión de Trabajadores de la Tierra de Pringles en pos de su propio almacén

Está conformado por familia de pequeños productores con base en nuestra ciudad. El objetivo es vender directo a la gente a bajo precio y verdura de calidad. Se invita a todos los que se quieran sumar y trabajen con la tierra.


Los delegados de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTI), organización de familias de pequeño productores, con base en Coronel Pringles, Mauricio Urquiola y Armando Rojas, explicaron las expectativas de la base para este año, se presentaron días atrás, ante la UTT Regional Sur, en la ciudad de Mar del Plata, donde el evento se refrescó las normas fijas de la UTT.

"Queremos tratar de consolidar la base Pringles, tratando de convocar más gente y seguir gestionando para lograr formar una cooperativa de productores no sólo hortícolas, cualquier productor que tenga vínculo directo o indirecto con la tierra, por ejemplo fabricación de dulces, miel, huevos o alguien que se quiera sumar bienvenido sea"-señaló Urquiola, .
Y aseguró el productor pringlense: "Hay un respaldo inigualable en todo sentido. Hay gente encargada de partes legales otras que se encarga de lo que es género y se hace hincapié sobre la violencia de género, así como también de hacer un cambio radical en la producción llevándola a agroecología"

Urquiola, invitó a todo el que se quiera sumar por cualquier interés o sólo para formar parte de la agrupación y comentó que el único requisito es tener asistencia a las asambleas todos los meses ,abonando una cuota mínima de 100 pesos.

Al respecto destacó:"Tenemos un proyecto ambicioso de tener nuestro propio almacén para vender directo a la gente con un precio y calidad de verdura de primera calidad. Si conseguimos también se venderán dulces huevos y algún otro producto que se enmarque en las reglas de comercialización vigente"-manifestó, el entrevistado.

También, clarificó: "Tenemos el apoyo de todas las bases de la UTT y estamos orgullosos de poder tratar de llevar a Pringles algún beneficio como los bolsones de verduras que se entregaron días atrás. Acá hay siete bases, somos diez más en la Regional Sur de la provincia de Buenos Aires, con una cantidad de 2.050 personas, más las regionales del Norte sumás cerca de 10.000 personas en la provincia".

La jornada de la Regional Sur que se realizó en Mar del Plata, tuvo la presencia del referente nacional de la UTT, Agustín Suárez y hubo asistencia de las localidades de Miramar, Necochea, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Pedro Luro, Tapalque, Olavarría, Bahía Blanca y los anfitriones marplatenses. (Expreso Digital-El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias