viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

TENIS

Se jugó el primer oficial del año

El primer certamen valido para el ranking 2022 tuvo lugar el fin de semana en el complejo tenístico del Club Alem. En Segunda Categoría el ganador fue Fabián Castro; mientras que Marcos Uña triunfó en Tercera

09/05/2022
Se jugó el primer oficial del año

Tras la pandemia volvieron los certámenes oficiales de tenis en nuestra ciudad, validos para establecer el ranking en cada una de las categorías, tal como se hacía habitualmente hasta 2019; pudiendo cerrar incluso el calendario con un torneo Máster.

Se jugó la Copa Locus y en Segunda Categoría el ganador fue Fabián Castro, quien en la primera ronda se quedó con la primera posición en la zona 1 al superar a Coronel y Pettigrew. Ya en semifinales venció 6-4, 7-5 a Casquero; y en la gran final ganó 7-6, 6-4 a Castellano.

En Tercera el vencedor fue Marcos Uña; quien superó en la finalísima a Rafael Casquero 4-6, 7-5, 10-7. Previamente en semis había eliminado a Sabatini 6-0, 6-1; adjudicándose en primera ronda la primera ubicación en la zona 1, ante Bello y Mingrone.

RESULTADOS

Tercera Categoría

Zona 1:
Uña-Bello 6-0, 6-0
Uña-Mingrone 6-0, 6-0
Bello-Mingrone 6-2, 6-1

Zona 2:
Casquero-Sabatini 6-1, 6-0
Casquero-Montibeller 6-1, 6-1
Sabatini-Montibeller 6-0, 6-1

Zona 3:
Taraburelli-Duhau 6-1, 1-6, 10-8
Taraburelli-Sorrivas 6-1, 6-0
Duhau-Sorrivas 6-4, 3-6, 10-5

Semifinales:
Uña-Sabatini 6-0, 6-1
Taraburelli-Casquero 4-6, 3-6

Final:
Uña-Casquero 4-6, 7-5, 10-7

Segunda Categoría
Zona 1:
Castro-Coronel 6-2, 6-2
Castro-Pettigrew 6-3, 7-5
Coronel-Pettigrew 1-6, 4-6

Zona 2:
Angelozzi-Castellano 5-7, 1-6
Angelozzi-Casquero 2-6, 6-7
Castellano-Casquero 6-2, 4-6, 10-5

Semifinales:
Castro-Casquero 6-4, 7-5
Castellano-Pettigrew 7-6, 6-0

Final:
Castro-Castellano
7-6, 6-4

"LA IDEA ES REFLOTAR EL SISTEMA DE TORNEOS Y RANKING"

Mauricio Arano, entrenador de tenis del Club Alem, habló con Diario EL ORDEN tras el regreso oficial de la actividad.
"Decidimos empezar otra vez con los torneos para mayores, la idea era ver si podíamos volver luego de la pandemia, el año pasado habíamos hecho algunos torneos pero no como eran antes, oficiales. Vamos a ver si generamos el ranking y dependemos de la cantidad de gente que vuelva a jugar estos torneos. La idea es reflotar ese sistema".

El torneo comenzó a jugarse el viernes, y se completó el fin de semana. En Cuarta Categoría no alcanzaron a completar las zonas para poder llevar adelante el certamen, y en mujeres tampoco hubo muchas inscripciones.

"Estamos muy contentos, con muchos chicos y adultos, también el mini tenis. Quedan pocos lugares pero siempre seguimos inscribiendo gente, llamamos para que vengan y aprendan el deporte. De a poco empezando a mover toda la escuela, ya lo hicimos con niveles amarillos, celestes y verdes, se movieron las chicas en torneos recreativos, ahora los adultos y nos queda mini tenis (naranja y rojo)".
Como pasó con la mayoría de los deportes, luego de la pandemia la concurrencia fue mayor a lo habitual.

"Si algo tuvo de bueno la pandemia, fue que la gente se dio cuenta que la actividad física es beneficiosa para la salud, y bienvenido sea eso para los deportes" indicó.
"Después quedaría seguir con los chicos de pre competencia, para los Torneos Nacionales. La Federación Bahiense se unió con La Pampa, para potenciarla, juega más gente y estamos contentos, son distancias más largas pero hay otro tipo de competencia que van a mejorar el nivel de los chicos" agregó Arano.
El "celeste" estuvo jugando con menores la Copa Big Six en Bahía Blanca, y es posible que este año haya una fecha en nuestra ciudad.

"Teníamos la fecha para junio pero se están haciendo trabajos en el Club House, no creo que lleguemos para esa fecha peor se podría postergar para más adelante. Es para escuela de menores, niveles A, B y C, jornada formativa, un paso previo a lo que es el Nacional. Los que ganan la A en estos encuentros, quedan habilitados para jugar Nacionales" explicó.

En nuestra ciudad hay muchos niños y niñas que practican tenis y tienen esos niveles para los encuentros.

"Chicos de nivel para esos juegos tenemos 40, después tienen que coincidir esos fines de semana porque los chicos practican otras disciplinas también".

"Agradecer a la Copa Locus -empresa de turismo que auspicio el torneo-, al club que nos apoya con la actividad, a la subcomisión y comisión central que nos está ayudando. Estamos consultando a quienes fueron siempre nuestros sponsors y tenemos algunos nuevos; y la Copa Ricardo Peton se hará en noviembre, ya está confirmada por los hermanos, repitiendo la edición 2019" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias