jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

INDIGNANTE.

La Escuela Agrotecnica otra vez blanco de ataques vandálicos

Vándalos ingresaron a la Escuela Agrotecnica y provocaron destrozos en algunos sectores del predio. La Directora de la institución Ivana Dietrich, detalló sobre los daños producidos el fin de semana. Lamentable

10/05/2022
La Escuela Agrotecnica otra vez  blanco de ataques vandálicos

Nuevamente la Escuela Agrotecnica fue el centro de la escena de los intrusos que roban, le hacen daño, y con esta acción ya suman varios los ataques contra la propiedad del establecimiento educativo.

 

Así lo reveló a EL ORDEN, la Directora de la institución, Ivana Dietrich, quien con tristeza explicó: "Este ataque en particular, no tiene la misma característica que habíamos tenido siempre, que era sobre el área productiva".
"En esta caso, ingresaron a dos aulas, sacaron las cortinas, las tiraron en un baño, en el inodoro, con lo que eso significa, rompieron los barrales… solamente para hacer daño, para hacer mal".

Sostuvo además: "Luego nos dimos cuenta que entraron a la fábrica, tiraron cajones de verduras y frutas que se usa para elaborar durante la semana; sacaron algunos frascos de dulce, los rompieron y los tiraron en otro sector de la Escuela. Faltó una radio. Desconectaron el freezer, escribieron y rayaron los bancos de los chicos de 1° año", relató

Y amplió Ivana: "También se llevaron dos matafuegos. Vinieron, como para divertirse, pero haciendo maldad rompiendo".
"Hicimos la denuncia, y se acaba de ir un oficial que recorrió la escuela y vio donde estaban los daños cometidos".
"Las cámaras, justamente en ese sector no estaban andando, ahora las reactivamos, Puedo decir, que es mucho más el daño que se hizo, que lo robado"
"Pero es algo que nos atraviesa, y cuando han hecho daño en el área productiva, es igual: matar un conejo, una gallina o un lechón a golpes, y dejarlos ahí, Es una franja con esa característica de violencia", dijo en referencia a estos vándalos.

Adelantó además. "No se puede hacer más de lo que se está haciendo, se pondrá un cerco olímpico, estaremos más atentos, haremos mas pasadas, la Policía me prometió mas asistencia durante la noche".
Y uno tiene miedo, porque los alumnos,, siempre vienen a buscar algo y lo cierto es sentimos una impunidad absoluta",
"Llegar un lunes a la escuela y encontrarnos con este tipo de cosas, y que alguien se divierta con el esfuerzo de otros, porque todos los que están en un colegio saben el esfuerzo que es, para poder lograr cada una de las cosas que uno quiere, es lamentable",
"Creo que las escuelas tenemos que seguir actuando para formar, para educar a la sociedad, un poquito más", enfatizó Ivana, visiblemente impotente y con tristeza, por estas acciones, que implica un gasto enorme para la institución.
Lo cierto, es que si bien ya se hicieron denuncias y en la tarde de ayer, se había reunido con el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Jakcson, y el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Comisario Juan Carlos Bahía, para ver qué solución se puede dar a este tipo de ataques nocturnos, principalmente a establecimientos educativos.

Te puede interesar
Ultimas noticias