viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

Dio inicio el Taller de Panificación de Tercera Edad y Discapacidad

Comenzó ayer martes 10 de mayo, en el Club Roca, y estará a cargo de Verónica Lelong, Se dictará todos los martes, de 14 a 15 horas.

11/05/2022
Dio inicio el Taller de Panificación de Tercera Edad y Discapacidad

La Coordinadora de Tercera Edad y Discapacidad, Irma Pereyra, anunció el inicio de un nuevo taller del área: Panificación
El mismo estará a cargo de Verónica Lelong y comenzó ayer martes 10 de mayo, de 14 a 17 horas, en instalaciones del Club Roca.
"Es un taller familiar donde, además de los adultos mayores, pueden ir las señoras jóvenes, los chicos. Siempre va a tener prioridad la gente del Barrio Roca, pero si de otro barrio quieren participar, lo pueden hacer, ya que está abierto a toda la comunidad", señaló Pereyra.

La propuesta no solo busca que los vecinos "aprenden a cocinar, sino también, crear un mejor vínculo entre vecinos, además de generar pertenencia con el Club Roca, el cual está trabajando muy bien y quiere que sus vecinos disfruten del club", agregó la Coordinadora de Tercera Edad y Discapacidad.
Agradeció a las autoridades de esta institución deportiva por ceder sus instalaciones y equipamientos para la realización del Taller de Panificación.
Por su parte, Verónica Lelong, responsable del taller, explicó que "vamos a hacer todo tipo de panificados: facturas, pan, pre pizzas, tortas de 80 golpes" con el objetivo "de que aprendan y que después lo puedan hacer en sus casas".

En cuanto a lo que se elabore en el taller destacó. "desde el área hemos decidido que cada uno lleve a su casa lo que elaboran, para que lo pueda compartir con su familia y mostrar lo que han aprendido a cocinar", dijo Pereyra.
También resaltó que se busca "que aprendan a hacer cosas sencillas, donde no tengan que usar insumos caros y que esté al alcance de cualquier persona".

El Taller de Panificación se realizará todos los martes de 14 a 15 hs., quienes estén interesados en participar, solo deben acercarse el próximo martes, al Club Roca, en el horario del taller o inscribirse en Tercera Edad y Discapacidad, Avda. José García de la Calle Nº 1275, lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Te puede interesar
Ultimas noticias