sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Pringles: El pavimento Urbano alcanzará a unas 20 cuadras

Días atrás el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció obras mediante el Fondo de Infraestructura Municipal. A Pringles llegarán unos 60 millones de pesos, y con ello se podrán pavimentar unas 20 cuadras

13/05/2022
Pringles: El pavimento Urbano alcanzará a unas 20 cuadras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó días atrás la presentación de las obras que se llevarán a cabo en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos.

Para Coronel Pringles el Programa pavimento urbano destinará un monto de $60.614.350.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Arq. Diego Pelegrinelli, habló con Diario EL ORDEN y dio detalles de lo que serán las obras a realizar con este Fondo de Infraestructura para el presente año, tanto en nuestra ciudad como en la localidad de Indio Rico.

"El Fondo de Infraestructura tiene un monto de aproximadamente 60 millones para Pringles y en este caso se decidió la continuación de la construcción de pavimento urbano como venimos haciéndolo actualmente. Aquí se utiliza mano de obra municipal, y con el Fondo se adquieren solo los materiales".
Pelegrinelli destacó que no solo se verá beneficiada la ciudad cabecera del distrito, Coronel Pringles, sino también la localidad de Indio Rico que hoy cuenta con algunas arterias asfaltadas.

"Dentro de esta obra -serán unas 20 cuadras en total las que se podrán pavimentar-, se incluyen 2 cuadras de pavimento para Indio Rico. En Indio Rico se realiza asfaltado, en Pringles se trabaja con hormigón" explicó.

Pringles ha avanzado muchísimo en los últimos años con la pavimentación del ejido urbano, se han hecho en los últimos 7 años de Gobierno Municipal unas 150 cuadras de pavimento, y eso sin tener en cuenta al Boulevard 40 y el sector Industrial Planificado.

Sin ir más lejos, solo el Boulevard 40 implicarían unas 45 cuadras, ya que tiene unos 4.5 kilómetros de extensión.

"En los 7 años de Gobierno se han pavimentado 150 cuadras, entre ellas se encuentran el reasfaltado del Boulevard 13 y las cuadras asfaltadas de Indio Rico. Todavía nos falta ejecutar 4 cuadras del Fondo de Infraestructura de 2021, y se seguirá trabajando en calle Suárez entre 57 y 58" dijo Pelegrinelli.
También es importante el aporte en realización de cordón cuneta, para ello actualmente hay convenios con la Cooperativa Pringles a la Obra o Manos Pringlenses, de acuerdo al Plan Nacional de Suelo Urbano.

LAS CALLES DE TIERRA, SIEMPRE REQUIEREN TRABAJOS

"Respecto a las calles de tierra, estamos trabajando mucho mejor en estos días. El clima nos permitió hacer trabajos que se consolidaran. Y estamos esperando una maquina nueva (motoniveladora) que se adquirió por 22 millones de pesos y la esperamos para fin de mes" expresó el funcionario municipal.

"La realidad es que tenemos dos maquinas que son de la década del 70 y con un nivel importante de desgaste, que hace que muchos días esas maquinas no estén funcionando -agregó-. Sabemos que es justo el reclamo de la gente (que pide el arreglo de las calles de tierra), pero a veces la coyuntura no permite solucionarlo".

Pelegrinelli instó a la comunidad a realizar los reclamos por la vía correspondiente y destacó que hoy en el Parque Vial no hay ningún reclamo pendiente de ser atendido.

"Muchos de los reclamos que antes eran concretos, los vamos pudiendo solucionar, aunque sabemos que siempre falta, no alcanza. Hacemos pero no alcanza. Pero también hay que tener en cuenta que a veces los reclamos no se hacen donde corresponde. Los vecinos deben comunicarse con el Parque Vial (al teléfono 462010), y hoy allí no hay ningún reclamo que hayan hecho, que no haya sido atendido".

"No podemos estar pendientes de las redes sociales, y no es el mecanismo. En todo caso, si llegaran a enviar algún reclamo a las redes sociales del Municipio, ellos lo transfieren al área correspondiente" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias