viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

HCD

"Con las becas nos encontramos en la etapa final de análisis de expedientes"

Lo expresó la concejal de JUNTOS, Lorenza González y se está a la espera de los informes sociales de los asistentes. Adelantó que pronto se conocerán los futuros beneficiarios de las Becas Estudiantes Universitarias de este año.

13/05/2022
"Con las becas nos encontramos en la etapa final de análisis de expedientes"

La presidente de la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, Concejal Lorena González (JUNTOS), aseguró al Expreso Digital, que pronto se conocerán los futuros beneficiarios que obtendrán las Becas Estudiantiles Universitarias de este año en curso.

Al respecto destacó: "Los integrantes de la Comisión nos juntamos dos veces por semana varias horas, nos encontramos en la etapa final de análisis de expedientes, aún no hemos podido culminar porque son muchos y estamos esperando los informes sociales de los asistentes".

-¿Qué es lo que se tiene en cuenta en el otorgamiento de las becas?
-En el análisis para el otorgamiento, en lo que respecta a renovación se está teniendo muy en cuenta el nivel académico, el cual nos parece importante porque denota el compromiso de la persona con sus estudios. También ponemos énfasis y atención en las becas especiales que son aquellas que responden a las demandas profesionales de nuestra localidad. La lista de becas aprobadas y desaprobadas se dará a conocer por ordenanza como se ha realizado en años anteriores-

- ¿Cuál es el presupuesto que se va a destinar este año para becas?
-El presupuesto es el 5% del Fondo Educativo el cual actualmente es de $100.000.000 aproximadamente por tanto el monto total destinado a Becas será de $5.000.000 estimativamente.

-¿Y las becas deportivas?
-Desde la Comisión comenzamos a reunirnos, el trabajo es más ágil porque es mucho menos la cantidad de solicitudes. Nos encontramos en la etapa de solicitar documentación faltante para completar los expedientes y comenzar a decidir quiénes serán los beneficiarios de las becas.

-¿Qué mensaje se le da a la familia que espera la beca?
-Informar que estamos trabajando muy bien entre las partes que conforman las Comisiones dedicando mucho tiempo y esfuerzo para poder terminar lo antes posible", concluyó la Edil. (Expreso Digital- El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias