jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

CIUDAD

"Para llegar a Bombero tenes que tener vocación y servir a la comunidad"

Luciano Kessler es un joven pringlense que dedica tiempo al servicio de la comunidad, hoy lo hace desde Defensa Civil, donde trabaja desde hace 7 años, pero quiere ser Bombero Voluntario. Actualmente es uno de los que realiza el curso de ingreso al Cuerpo local

13/05/2022
"Para llegar a Bombero tenes que  tener vocación y servir a la comunidad"

Se llama Luciano Kessler, tiene 24 años y trabaja desde hace 7 en Defensa Civil de nuestra ciudad. En Pringles muchos lo conocen por cada acción que realiza por su función en dicha entidad de servicio, pero también del día a día, de saber que siempre está disponible para dar una mano y ayudar al prójimo.

Ahora, quiere ingresar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios pringlense para seguir brindando su aporte, ser bombero es algo que siempre quiso lograr.

"Trabajo en Defensa Civil desde hace 7 años, tratamos desde allí ayudar a los bomberos, siempre me gusto la idea de ser bombero, siempre quise serlo" relata, en comunicación con Diario EL ORDEN.

Cuenta que en 2020 había comenzado a hacer el curso, pero la pandemia frenó todo. Lo frenó, lo postergó, pero no detuvo las aspiraciones de Luciano, que hoy se encuentra realizando el curso de ingreso al cuartel local.
"Me gusta ayudar al prójimo, llevo 7 años en Defensa Civil ayudando a la comunidad y en Bomberos ayudas mucho más todavía. Siempre me pasó, y ahora mas, que se te pone la piel de gallina al acudir al llamado (toque de sirena), a preguntar en el cuartel qué es lo que pasó" agrega.

 

Si bien hay que esperar hasta noviembre la finalización del curso y luego la posterior elección de quienes ingresen al cuartel (hay 20 lugares), los que realizan el curso de ingreso deben asistir y cumplir con la asistencia al cuerpo.

Los inscriptos asisten un día a la semana a cursar con instructores de nuestra ciudad quienes les facilitan las clases y material. Son 7 módulos a los que deben asistir y rendir, uno por mes de acá a noviembre.

También tienen un día para concurrir a las academias, y otro día de la semana dedicado al orden interno, como puede ser limpiar el cuartel, corroborar que los móviles estén en condiciones para cualquier salida de emergencia.

"Hay que hacer el curso, rendir, cumplir como si fuéramos bomberos, acudir al llamado en el toque de sirena, después hacer las tareas de orden interno. Todo como si fuéramos bomberos" explica.
"Hay que estudiar, se llaman GB los módulos que nos dan los instructores, nos hacen preguntas y las tenemos que resolver y al finalizar nos toman un examen final. Ayer (por el miércoles) nos tomaron la normativa de Bomberos" agrega.

Luciano recibió el apoyo de su familia y amigos -algunos de ellos son Bomberos- al tomar la decisión de anotarse al curso de ingreso.

"Les gusta a todos, cada vez que salgo con Defensa Civil ni saben para donde salgo y cuanto voy a tardar. Pero acá tenes que tener vocación, y servir a la comunidad. Y en cuanto al curso de ingreso, rescato que somos todos muy buenos compañeros y en ese momento (del llamado al cuartel) trabajamos todos juntos, a la par" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias