viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Luis Ordoñez brindará un taller de dibujo en nuestra ciudad

El reconocido caricaturista brindará el taller en agosto venidero y se entregarán becas a quienes participen de manera online, en su escuela de dibujo.

14/05/2022
Luis Ordoñez brindará un taller de dibujo en nuestra ciudad

La Directora de Cultura Eugenia Cavallaro y Emanuel Carassou (Coordinador del área de Cultura) se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, donde se reunieron con el reconocido caricaturista Luis Ordoñez quien brindará, en el mes de agosto, un taller de dibujo en nuestra localidad.
Además, se otorgarán becas entre los participantes de este taller para que cursen de manera online en su escuela de dibujo.

De esta manera la Dirección de Cultura convoca a formar parte de esta novedosa propuesta gratuita.
Esta iniciativa, brinda la posibilidad a todos aquellos aficionados por el arte de la caricatura a formar parte de un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje con unos de los profesionales más prestigiosos del país, que lleva 32 años al servicio de la enseñanza del dibujo y 37 trabajando en revistas nacionales e internacionales y en televisión.
.En http://luisordonez.com/ se puede disfrutar de los trabajos de este gran caricaturista argentino.

QUIEN ES LUIS ORDOÑEZ

Nació en Valentín Alsina, partido de Lanús, Buenos Aires. Desde muy chico le gustó el dibujo, en especial la caricatura, autodidacta, seguidor de grandes dibujantes que influenciaron en su crecimiento artístico. Creador de un sistema de enseñanza fácil de aprender, que lo llevó a contar con las escuelas de dibujo más concurridas de Latinoamérica.
Es el primer dibujante argentino, que fundó la primer escuela internacional de caricaturas en la ciudad de Miami, Coral Gables, Estados Unidos.

En el año 2012 fue reconocido internacionalmente por su gran talento y creatividad y distinguido por el Gobierno de Francia en la ciudad de Saint Just Le Martel entre más de 1500 caricaturistas de todos los continentes, como el mejor caricaturista del mundo.

Expuso en distintos países, como Canadá, Bélgica, Japón, Alemania, Estados Unidos, Francia, y en la embajada de los Estados Unidos en Argentina, entre los principales Artistas plásticos de distintas partes del mundo, siendo el único artista argentino invitado como caricaturista.

Sin lugar a dudas, una interesante iniciativa del área de Cultura del Municipio de nuestra ciudad, que será aprovechada por los pringlenses.

Te puede interesar
Ultimas noticias