sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Nahiara, la pequeña de 3 años que debe ser tratada de hepatitis, en La Plata

La pequeña sera trasladada en el dia de hoy a las 17 horas. La madre, contó a El Orden, que los análisis dan negativo de Hepatitis A, B y C, pero puede ser otro tipo. De allí la urgencia que especialistas en enfermedades hepáticas la traten.

16/05/2022
Nahiara, la pequeña de 3 años que debe ser tratada de hepatitis, en La Plata

Hace un par de días, El Orden publicó un pedido de Cadena de Oración, por la salud de Nahiara Luna Pereyra, de 3 añitos de edad, que necesita ser trasladada el día Lunes de urgencia a un hospital de La Plata, por una enfermedad hepática.

El Orden, se puso en contacto con la madre, quien amablemente contó el momento complicado por el que estaba pasando, en virtud que la pequeña fue diagnosticada, primero por un cuadro gripal, y resultó que padecía de Hepatitis,, un caso que no es muy común en los pequeños, y quiso contarlo como una forma de alertar a otros padres.

En ese sentido, Jennifer Perpetuo, la mamá de Nahiara, expresó: "La nena, comenzó con síntomas de gripe, hace un mes, con fiebre, moquito, vómitos. La llevamos a control, y nos dijeron que era un cuadro gripal común. Nos dijeron que no nos preocupáramos, porque era un simple resfrío. Nos dieron Ibuprofeno y antibiótico. Esperamos una semana y ella siguió igual".
"Comenzó a orinar de color oscuro, las heces blancas y allí me preocupé. La llevamos de nuevo al doctor, y me dijo que se trataba de Ictericia y nos derivaron a internación".

Con preocupación aclaró: "Acá le están haciendo análisis todos los días, porque tenemos que descubrir qué tiene. Sabemos que es Hepatitis y una inflación en el hígado, pero no sabemos qué la está causando".
"Los exámenes dieron negativo en Hepatitis A, B y C, por lo que no sabemos qué Tipo de Hepatitis tiene, porque puede ser una variante nueva. No lo sabemos".
"Nahiara es la única nena con síntomas y se piensa que puede ser un virus o algo autoinmune y ahora la trasladan a La Plata".

Sobre el motivo del traslado, puntualizó : "La trasladan a La Plata, porque allí hay especialistas en enfermedades hepáticas. Es el único lugar donde hay estos especialistas. La íbamos a trasladar este lunes, pero ahora no están diciendo que no hay lugar, y tenemos que esperar hasta mañana,(por hoy lunes), tipo diez de la mañana, que nos confirmaron que nos hacen lugar, pero no está seguros si es para el lunes o martes. Pero sí o sí, la deben atender en ahí".
Con respecto a qué dicen los médicos, señaló: "La situación es complicada, porque los análisis le están dando mal, le está fallando el hígado, casi no comía. Ahora, debemos esperar que nos den la derivación, así la atienden los especialistas y nos aclaran qué es lo que tiene, porque no entendemos cual es la causa".

Ante la pregunta, si estuvieron en cuarentena y estaban vacunados, contó: "El año pasado todos tuvimos Covid y ella también fue positiva, pero no estamos vacunados", señaló, no descartando que podría ser una derivación del virus.

Con respecto a la atención médica, se mostró agradecida: "Acá en el Hospital nos atendieron muy bien, la atención de los médicos y enfermeras, espectacular, lo que pasa es que el único inconveniente es, que no hay cama en ningún lado, ni siquiera en Buenos Aires. Las doctoras llaman todos los días, pero no hay cama disponible".
"Gracias por difundir esto, porque mi nena necesita que recen por ella, porque tiene tres años y esta enfermedad puede ser grave para ella", destacó Jennifer con lágrimas.

Una nota triste, pero a su vez alentadora, al estar la pequeña Nahiara en oración, Dios Todopoderoso, hará el milagro que necesita, sabrá escuchar las peticiones, y hará que los especialistas, encuentren el motivo de su enfermedad. Con la Fe puesta en Dios, todo es posible para que la pequeña salga de este momento doloroso.
Desde aquí, también nos sumamos a la cadena, elevamos nuestra oración a Dios, que la proteja, y la cure.

Te puede interesar
Ultimas noticias