jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

Desde el Concejo Deliberante

Con la apertura de la calle N° 5, la seguridad al Balneario será más segura

La iniciativa fue aprobada en la última sesión por Mayoría, y da tiempo al propietario de los corrales y la manga que se encuentra en el lugar para su pronto retiro.

16/05/2022
Con la apertura de la calle N° 5, la seguridad al Balneario será más segura

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, por Mayoría, aprobó favorablemente el Proyecto de Resolución impulsado por el Concejal Bernardo de Uriarte, por el cual solicitaba la apertura de la calle Salustiano de la Canal (N°5), desde el ingreso-egreso oeste del Balneario Municipal hasta la calle N° 32, dando tiempo suficiente al propietario de los corrales y la manga, que se encuentra en el lugar, para su pronto retiro.

Como El Orden informara, en su edición del 6 de mayo pasado, la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, dictaminó favorablemente
En la oportunidad, el edil de Uriarte, fundamentó: "Se trata de la calle lateral del Balneario, es la continuación de Colón. Solicitamos que se abra, en realidad es una calle que figura en Catastro, pero nunca se abrió. En el sector se instaló una manga de un productor rural vecino"

Clarificó además:" dentro del Balneario, la calle de salida, pasa muy cerca de lo que será la cancha de hockey, a la que próximamente se le colocará el césped. Cuando este espacio esté en funcionamiento, la calle de salida quedará muy cerca del alambrado, entonces, abriendo la calle 5, nos dará la posibilidad de que la salida del balneario sea más segura", fundamentó..

El Concejal Municipal Aldo Mensi, expresó. "voy a justificar mi voto, por el cual me voy a abstener. No voy a votar en contra que se está reclamando al Municipio, pero sí, es obligación del Departamento Ejecutivo, y no del legislativo, ordenar la apertura de calles, cuando sí la creación de calles, es obligación de este Cuerpo.
"Esto nos va a sentar un precedente, porque ya ha empezado a venir otros pedidos de apertura de calles. Por eso reitero, cuando ya está creada la calle, es obligación del Departamento Ejecutivo. Por eso me voy a abstener, no voy a votar en contra, porque es algo que le pertenece a nuestra municipalidad. Quería dejarlo asentado".

En tanto, el Concejal Gabriel D'Intino, expresó. " Solamente estamos solicitando al Departamento Ejecutivo la apertura, no la creación, es solo un proyecto de resolución, que pide la apertura de esa calle".

Ante la queja planteada por el edil Mensi, de Uriarte puntualizó:
"Nosotros, no ordenamos a través de este proyecto, sino que solicitamos. Y esa sutiliza del edil, dice mucho y habría que cuidarnos lo que se expresa. Hay muchas calles que están sin abrir, y hay justificaciones. La calle 32, que está detrás del Balneario, está cerrada. Luego, la calle De la Canal, llega casi hasta la ruta, pero nadie pretende que se abra, porque sería una problemática para el productor rural, sería una calle que no conduce a ningún lado, y habría que mantenerlas igual. Si vemos el plan de Pringles, sobre todo la parte de quintas, hay muchas calles que no están abiertas".
Pasado a votación el dictamen, la iniciativa fue entonces aprobada por Mayoría, ante la abstención del concejal Mensi.

Vale recordar, que este expediente ingresó para su análisis, en la Primera Sesión Ordinaria del año y la inquietud surgió a partir de los avances de la obra de la cancha de hockey de césped sintético del Balneario Municipal. Cuya puesta en funcionamiento significará un aumento de la circulación de personas en el sector oeste del predio.

Como publicara El Orden, el expediente se fundamentó que el camino interno del egreso del predio está trazado muy cerca del alambrado perimetral de la cancha de hockey lo que significará un potencial peligro de accidente para los espectadores que asistan a los partidos.

El proyecto
Respecto a la calle en cuestión, la petición marcó que "se han instalado corrales y una manga para uso ganadero, los cuales hay que desarmar para la apertura de la calle".
Lo que se pretende es que el egreso del balneario se haga más sobre las vías, pasando por detrás de la hilera de eucaliptos existente, y de esa manera quedarían más resguardados los eventuales asistentes a los partidos de hockey.
Como señaláramos, el expediente fue aprobado por Mayoría, con la abstención del concejal Aldo Mensi.

Te puede interesar
Ultimas noticias